Cómo desinfectar tu teléfono

En momentos en que todos hablan de lavarse las manos constantemente nadie habla de cómo desinfectar tu teléfono o tus gadgets, ojo que no es ponerle gel y ya, tiene una forma correcta y hoy veremos cómo.

La OMS, las autoridades nacionales y locales lo dicen: lávense constantemente las manos como defensa para reducir la probabilidad de contagiarse de COVID-19 o Coronavirus. Sin embargo, un punto débil de esta recomendación es mantener limpias las áreas que tocamos y sin duda, lo que mas tocamos cada día es nuestro teléfono o nuestro teclado, ese Caballo de Troya del virus requiere de un protocolo de limpieza y es el siguiente:


NO USES CUALQUIER ALCOHOL O GEL

Existen muchos productos de limpieza pero la mayoría podrían ser abrasivos para el cristal, el plástico o el metal de tu teléfono, por esa razón existen productos como toallas desinfectantes para teléfonos (sí existen solo que casi nadie las compraba), como es difícil encontrarlas es posible utilizar Alcohol Isopropílico, lo venden en spray o líquido y es ideal para pantallas LCD o lentes de cámara, si no encontraron este tipo de alcohol y requieren limpiar su teléfono es posible usar jabón de manos reducido con agua para matar gérmenes y bacterias, está comprobado que es efectivo con casi 99%.


NO PONGAS PRODUCTOS DIRECTO A LA SUPERFICIE

Si ya tienes el alcohol o el jabón ni se les ocurra ponérselo en la superficie, lo que deben hacer es aplicarlo en un paño y posteriormente pasarlo en la pantalla, ojo deben secar cualquier residuo inmediatamente después para mantener la durabilidad de la resistencia al agua si es el caso o evitar que entre humedad a los componentes internos.


La pantalla de un teléfono y la parte trasera pueden concentrar hasta 25 mil gérmenes o bacterias, así que, además del Coronavirus, es importante mantener limpia esta superficie para evitarnos muchas enfermedades mas.


En mi canal de Youtube subí un repaso de cómo desinfectar nuestro teléfono o gadgets como se debe y se los comparto para tener mas información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *