Crece la familia MateBook

Matebook Serie D

La categoría ultrabook tiene dos nuevos elementos, se trata de las nuevas MateBook Serie D de 14 y 15 pulgadas ¿por qué estás medidas y por qué llaman la atención del público joven? aquí les cuento.

Muchos me preguntaron si eran competencia de MacBook o que si corrían programas de diseño y la verdad es que en la categoría ultrabook existen muchos parecidos y mucha variedad de potencia, este segmento está experimentando un crecimiento rápido. Estas nuevas Matebook D heredan el ADN de los productos de cómputo de Huawei que ya se conocían, son de cuerpo liviano, incluyen soporte para Huawei Share un servicio que la marca agregó basados en su experiencia en tecnología móvil y sus capacidades de integración de sistemas. 

En línea con el resto de la familia la MateBook D 14 viene con una pantalla HUAWEI FullView que tiene biseles de sólo 4.8 mm de grosor, dando como resultado una gran relación cuerpo-pantalla de 84%. La carcasa liviana se tiene un diseño simplificado con bordes curvos para producir una apariencia más elegante. La cámara está integrada en el teclado y permite una reducción en las dimensiones de esta computadora portátil de sólo 322.5 mm x 214.8 mm x 15.9 mm y 1.38kg de peso, la MateBook D 14 es una de las laptops más pequeñas y livianas y ofrece una amplia experiencia visual. En tanto, la HUAWEI MateBook D 15, con sus 357.8mm x 229.9mm x 16.9 mm y 1.53kg de peso, es también líder en su categoría.

Debajo del revestimiento antireflejante, el panel IPS 16:9 ofrece una resolución Full HD (1920 × 1080) y un ángulo de apertura máximo de 178 grados. La pantalla  se adapta perfectamente a cualquier contenido. El panel de la nueva serie HUAWEI MateBook D cuenta con una certificación TÜV Rheinland por su baja emisión de luz azul, lo que permite una mejor protección ocular.


¿Cuál es su rendimiento? la MateBook D es impulsada por un procesador AMD Móvil Ryzen 5 3500U de 12 nm que ofrece potencia, estabilidad y confiabilidad. Para la unidad de procesamiento gráfico (GPU), los gráficos AMD Radeon Vega 8 integrados brindan un excelente soporte de procesamiento.

La serie MateBook D sobresale en cuanto a enfriamiento y duración de la batería se trata. Para mantener la temperatura en niveles ideales, la laptop incluye una nueva versión del ventilador HUAWEI Shark Fin. Con las nuevas aspas en forma de S, HUAWEI Shark Fin Fan 2.0 optimiza la dinámica del flujo de aire para mejorar el enfriamiento y el rendimiento del sistema. En términos de autonomía, una batería de alta capacidad de 56 Wh (valor típico) permite hasta 9.5 horas de reproducción continua de video de 1080p con una sola carga. Esta batería permite a los usuarios usar libremente su computadora portátil mientras viajan sin tener que preocuparse por la carga.

La MateBook D incluye un cargador portátil multipropósito USB de 65 W y un cable USB-C a USB-C. El cargador sirve para todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei equipados con un puerto USB-C. También cuenta con protección contra el sobrecalentamiento, que detiene automáticamente el proceso de carga una vez que la temperatura cruza un umbral a fin de garantizar la seguridad. La capacidad de la batería de la MateBook D 15” es de 42Wh (valor típico), mientras que la de la MateBook D 14” es de 56Wh (valor típico).

Equipada con 8GB de memoria DDR4 de doble canal, la serie MateBook D tiene suficiente memoria para manejar la mayoría de las aplicaciones. La unidad de estado sólido (SSD) de la serie está conectada a la placa base a través de la interfaz de Interconexión de Componentes Periféricos Express (PCIe) de alta velocidad. El módulo WLAN de doble antena recibe efectivamente la señal WLAN para mejorar la velocidad y la estabilidad de la conexión. Por otro lado, una selección diversa de interfaces puede admitir múltiples necesidades de Entrada/Salida simultáneamente, incluida la transferencia de datos, la conexión periférica y la carga de la batería.

La MateBook D 14 contará con almacenamiento SSD NVMe de 512GB. La MateBook D 15 ofrecerá dos opciones, una con HDD de 1TB + SSD de 256GB, y otra con SSD de 256GB.


La última serie MateBook D presenta un nuevo conjunto de capacidades de Huawei Share. Las nuevas características permiten que el MateBook y un smartphone Huawei compartan una sola pantalla, en la que los usuarios pueden arrastrar archivos de una interfaz de usuario a otra para transferir archivos, y ver los contenidos guardados en el teléfono inteligente directamente en la computadora portátil. Los periféricos conectados a la computadora portátil también se pueden usar para navegar por el celular, lo que brinda a los usuarios de la computadora portátil un acceso perfecto a las aplicaciones móviles sin cambiar de dispositivo.

En cuanto a la seguridad, la serie MateBook D ofrece dos elementos que protegerán a los usuarios de manera permanente: Por un lado, el feature One Touch combina la seguridad de la lectura dactilar con el botón de encendido, permitiendo la activación del sistema y la autenticación del usuario en un instante. Además, la cámara integrada se encuentra normalmente desactivada debajo de una tecla en la barra de funciones del teclado, impidiendo físicamente cualquier intromisión a la privacidad y maximizando el área de pantalla.

Disponible en Liverpool a partir del 9 de marzo la MateBook D de 15” tendrá un precio aproximado de $14,999 MXN y estará disponible también en Huawei e-shop, mientras que la MateBook D 14” con 8GB + 512GB tendrá un precio de $16,999 MXN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *