De #WikiTour por Mazatán

WikiTour por Mazatlán
Es hora de hacer maletas  y armar un buen playlist con música de banda y música de playa, porque esta combinación entre norte y pacífico hace de Mazatlán un destino extraordinario ¿qué hacer, dónde hospedarse y dónde comer? Eso lo veremos en el WikiTour de hoy.

“Mazatlán cambió mucho después del Tianguis Turístico”, es lo que todos me decían cuando les comentaba que había conocido Mazatlán años antes, no sé me dio la impresión de que toda la gente estuviera de acuerdo para decir lo mismo, pero es verdad, el cambio de la ciudad es tan positivo como emocionante !hay mucho por hacer!
Lo obligado
El primer cambio lo ves en el Malecón de la ciudad, el orgullo de los mazatlecos, la renovación es tan espectacular como la vista del atardecer y de las olas, después está el faro, es obligado visitar este lugar, en especial ahora que agregaron un mirador de cristal, por eso vale la pena los 30 minutos de subida a pie, es fatigado y les recomiendo que sea con luz, especialmente si quieren apreciar el cristal, el acceso es restringido y es bueno para no estar amontonado, te piden que te quites los zapatos para pisar el cristal solo con calcetines, si llevabas sandalias tienen a disposición protectores para los pies. Otro punto obligado a visitar en Maazatlán es el centro histórico, me atrevo a decir que es el más extenso y bonito del pacífico, está limpio, en excelente estado y lleno de lugares para comer o tomar algo, ahí existen varios museos, plazas, tiendas y espacios para fotos espectaculares.
Lo opcional
¿Qué tan buenos son para las actividades acuáticas? una gran opción es pasear en Kayak por la bahía y llegar hasta la Isla de los Venados, una segunda opción es llegar paddle board a lo largo de la playa es fácil encontrar quién te rente el equipo y si tienes un poco mas de tiempo es posible hacer un recorrido en lancha o velero por las diferentes islas.
Dónde hospedarse
Esta vez me hospedé en el Holiday Inn Resort Mazatlán, llegué por recomendación y me impresionó por muchas cosas, entre ellas el SkyBar, casi todas las tardes fui a disfutar la vista, tomar un cerveza muy al estilo del lugar, entre amigos en un ambiente muy relajado, este lugar es como pocos en la zona, tiene vista de la Ciudad, de la playa y del mar, los precios son adecuados y si preguntan en la recepción es posible que arreglen para ustedes una experiencia romántica personalizada.
 Consejos importantes
En Mazatlán hay Uber pero en el aeropuerto no pueden entrar a menos que el vehículo llegue al estacionamiento, aun así está a unos 30 minutos de la zona dorada con tráfico, ya en la ciudad es fácil tomar uber y en la zona dorada vale la pena tomar unos autos blancos que parecen carritos de golf pero se llaman pulmonías (no olviden llevar cambio) están descubiertas y es todo una experiencia. Para comer les diré que en la mayoría de los restaurantes encontré platillos exquisitos,  todos me recomendaron el restaurant Panamá, me gustó mucho pero solo para ir una vez, preferí ir a orilla de plaza, lo ideal es pedir platillos como aguachile, el taco gobernador o una chorreada y para rematar el viaje vale la pena darse una vuelta por la tienda de los Venados de Mazatlán para comprar la casaca oficial y asistir al estadio (yo no pude ir porque no me tocó partido, pero seguro habrá una próxima vez).
Mejor no les cuento mas y los invito a ver lo mejor de este increíble lugar en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *