El identificador de llamadas que no sirve

Si tu número de teléfono es de México y de un tiempo para acá el identificador de llamadas pareciera no funcionar con algunos números y con otros sí en realidad es debido a un cambio en la forma de marcar, lo bueno es que es fácil de solucionar.


«Nombre´ es que desde la actualización del iOS el identificador de llamadas no sirve», -me dijo un amigo incauto-, -ah chirrión, si el iOS no tiene que ver con la marcación- pensé, después escuché mas gente quejarse que sus contactos no aparecían cuando recibían llamadas… No señores, el problema surgió porque a partir del 3 de agosto y por disposición gubernamental en México se implementó lo siguiente:

  • Todos los números telefónicos en el país, ya sean fijos o móviles, tendrán 10 dígitos.
  • En el caso de números móviles, se eliminan los prefijos 044 y 045, mientras que en los de larga distancia se elimina el 01.
  • Este cambio en la marcación no tendrá costo para los usuarios.
  • Se elimina el prefijo 1 para llamadas a celular desde otros países.

Aquí está en realidad el merequetengue, la clave del problema con el identificador se  generó indirectamente gracias Whatsapp ¿cuántas veces no guardamos un número después de que nos mandaban mensaje? pues resulta que muchos números que nos escribían y que no teníamos guardados aparecían con el famoso +52 1 (mas 10 dígitos del número) en Whatsapp, pues cuando alguien nos dictaba un número rara vez lo guardábamos con el +52; ahora con la eliminación del 1 después del 52 todos los contactos guardados con 044, 045 o con el 1 después del +52 hacen que el identificador de llamadas no reconozca el número y por lo mismo no nos aparezca el nombre.


¿Qué hacer? la buena es que es fácil, editas el contacto le quitas el número 1 o el 044 lo guardas y listo, la mala es que si tienes muchos contactos vas a tardar años, la mejor es que existe una app llamada «nueva marcación México» es gratuita y permite cambiar con un click todos los números que tengan el 1 antes de los 10 dígitos.


Existen otras apps de paga que puedes revisar pero para ser gratis yo la probé y funcionó bien, ojo, por alguna extraña razón 5 números no se pudieron cambiar pero con otra búsqueda y otro click se solucionó.
Así que ya lo saben, no culpen a su teléfono  su sistema operativo, al gobierno o su compañía, es solo cuestión de adoptar este cambio para homologar la marcación y no batallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *