El WiFi ilimitado en autos llega a México

¿No se emocionan? Películas, música y juegos para disfrutar en hasta siete dispositivos, llegará de la mano de OnStar y desde Detroit les tengo todos los detalles.

Detroit, Estados Unidos.- Internet primero conectó hogares, después conectó personas a través de los teléfonos móviles, y ahora gracias a la red 4G y en un futuro 5G hará que Internet de las Cosas conecte a millones de vehículos en el mundo, esto ya ocurre y lo saben muy bien los de General Motors, por eso desde junio de 2017 OnStar (el servicio de conectividad vía llamadas, red 3G, 4G) está presente en un 80% de los vehículos de las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, esta red es operada en conjunto con Movistar, lo que les permite contar con un hotspot de WiFi, pero aquí viene lo bueno.


Pues bien, en el marco del Auto Show de Detroit hubo un anuncio que muchos esperaban, el Internet Ilimitado: “En General Motors tenemos un fuerte compromiso por ofrecer los mejores y más innovadores servicios de conectividad, tecnología e infoentretenimiento que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes” comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. En 2019, la empresa de General Motors ofrecerá a sus clientes un paquete de datos ilimitados a través de este hotspot por $649 pesos al mes, también ofrecerán una financiación del servicio junto con el crédito automotriz que se otorgue cuando compren un coche nuevo o seminuevo (sí, también aplicará para vehículos usados). De acuerdo con Hernandez, estas dos nuevas opciones que ofrecen cubren dos necesidades fundamentales de sus clientes hoy en día, el estar siempre conectados, incluso cuando van en su coche y la facilidad de poder financiar esta clase de servicios. Jorge Plata, Director General de OnStar México agregó el este servicio de datos ilimitados tendrá especial experiencia para quienes opten por el financiamiento de casa “El mejor precio que tenemos nosotros, es para los clientes que decidan ir por el financiamiento incluido dentro del vehículo, es la mejor oferta comercial que tenemos en el mercado”.


El Presidente Ejecutivo de Telefónica México, Carlos Morales, también tomó la palabra y aseguró que hoy es “una realidad tangible” tener un automóvil equipado con WiFi, poder localizarlo en tiempo real y más gracias a la colaboración entre ambas empresas. “Con este proyecto estamos creando una experiencia digital que revolucionará a la industria automotriz, al conectar a México a una red de la más alta calidad mientras van en movimiento”.
Si les interesa saber cómo funciona el tema del financiamiento, les explico: después de que un cliente adquiera un coche nuevo o seminuevo con el sistema de OnStar en alguno de los distribuidores de Chevrolet, Buick, Cadillac o GMC, este podrá financiar el servicio dentro del mismo crédito que GM Financial otorga.

Después de seis años de iniciar operaciones en México, OnStar ya tiene 85 mil suscriptores, se ha hecho presente en son de apoyo en más de 21 mil ocasiones de emergencia, ha enviado más de 2750 ambulancias y ha ayudado a recuperar el 86% de los coches con el sistema robados.

Este anuncio beneficia a los usuarios que aprovechan el Wi-Fi que el auto ofrece para conectar dispositivos como tabletas o teléfonos y así escuchar música streaming en el camino, o quizá, descargar una serie completa, trabajar o jugar. Además algunos modelos permiten controlar ciertas funciones del auto a través de una aplicación, que de igual manera, permite rastrear el auto y tener control parental o un modo adolescente y todo gracias a la conectividad que ofrece el servicio OnStar.

Así que ya saben, con este servicio pueden pasarsela bien agusto con unas peliculas de netflix desde su coche mientras hacen una fila de dos horas para cargar gasolina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *