Los autos del futuro desde Detroit

El Show Internacional de Norte América (NAIAS por sus siglas en inglés) comenzó el 14 de enero y termina el día 27 del mismo año en la ciudad de Detroit, Michigan. Aquí se presentan muchas de las marcas líderes en producción de coches, donde muestran los proyectos y prototipos que tienen para ofrecer a los espectadores.
Ultimamente los SUV y cross-over han tomado una posición importante en el mercado los últimos años, marcas como Cadillac, Explorer, Infiniti, KIA, etc. han presentado sus nuevos modelos de camioneta, se las presentamos:
Cadillac presentó su camioneta XT6, una SUV de tamaño completo y equipada, lista para figurar por encima del CT6, el sedán de lujo de la marca y quedando justo por debajo de la Escalade, la camioneta insignia de Cadillac, también presentaron un prototipo de SUV eléctrica, la cual está al frente para entrar al mercado eléctrico y darle guerra a Tesla, aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, ya tienen la plataforma lista y según General Motors convertirán esta marca en su insignia de vehículos electricos.
Ford entró duro con el Mustang Shelby GT500, el coche más potente que han fabricado para la calle, tendrá un aproximado de 700 caballos de fuerza y con doble clutch, lo que lograría una velocidad de 0-100 km/h en unos 3.5 segundos, corriendo el cuarto de milla en 11 segundos, un monstruo para las calles. También presentaron una actualización para su Explorer, la SUV de mayor tamaño que venden y también la más popular, según Ford han vendido más de 7.7 millones de unidades, con esto presentarán un modelo completamente nuevo, con más espacio y también incluirán el primer paquete híbrido, tendrá también una colección de tecnologías de algo parecido a lo que sería un asistente de conducción autónoma.
Nissan mostró un concepto de automóvil eléctrico, un sedán de lujo, el IMs Concept tiene la tecnología I2V, lo cual le permite ver a otros autos a través de las paredes, con 483 caballos, una batería de 150 kWh que le dará una autonomía de 600 kilómetros. Su marca de lujo, Infiniti, presentó su visión de SUV’s eléctricas con la QX Inspiration, tiene un diseño “futurista” muy utilizado en este tipo de coches.
El famoso coche naranja que Paul Walker manejaba en Rápido y Furioso está de vuelta, después de 17 años Toyota volvió a lanzar el Supra, un deportivo que es producto de la colaboración entre Toyota y BMW, será vendido en su forma coupé.
Antes de comenzar el show fueron anunciados los ganadores al mejor auto, SUV y pick-up del año, los cuales fueron:
Auto: El Genesis G70 fue el coche premiado por ser el auto del año en este show, un sedán deportivo de lujo, mezclando estas dos facultades se encargó de pasar por encima del Honda Insight, el Volvo V60 y S60
SUV: Este se lo llevo la Hyundai Kona con una versión a gasolina y una eléctrica, venciendo a la Acura RDX y a la Jaguar I-Pace.
Pick-up: La pick-up del año se la lleva la RAM 1500, la camioneta pasó por encima de la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra.
El evento apenas comienza y se esperan muchas más presentaciones de este tan emocionante mundo de los coches. ¡Los mantendremos informados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *