Haz de la tecnología tu socio financiero

Un aspecto poco conocido de mi andar por los gadgets es que soy súper Yonkie del ahorro, supongo que si existen personas que se la viven endeudados (todos conocemos uno y si no ustedes pueden serlo) existen personas que no pueden ver un número en rojo porque entran en pánico, quieren pagar ,y lo que se pueda, se va a ahorrar, ese tipo de personas soy yo, por eso en el WikiBlog del día de hoy les quiero compartir agunos consejos para que cualquier imprevisto financiero les haga lo que un huracán categoría 5 a Juárez.

¡¡¡WikiLovers!!! Ser fanático de los gadgets requiere mucho presupuesto y estómago de ácero, porque ese dolor que da cuando compras un teléfono o un drone y que en un mes cueste mucho menos no lo aguanta cualquiera (y qué decir de cuando se nos cae el teléfono y se parte la pantalla). Pero paradojicamente, eso que nos hace gastar también se puede convertir en nuestro socio financiero y yo que soy súper adicto a ver en qué ahorro les tengo algunos consejos.

Crowfunding

Si algo odio en este mundo es todo el poder que le damos a los bancos con nuestro dinero, si te prestan te cobran demasiado, pero si tu inviertes te dan una nada y en cualquiera de los dos casos el servicio puede ser un sufrir, por eso una ALTERNATIVA (lo pongo en mayúsculas porque tampoco les voy a presengtar al arcangel Gabriel) son los servicios de préstamo PTP (person to person). El sistema es sencillo, a través de una página ecuentras personas que necesitan dinero, ves su perfil, el monto que necesitan y puedes prestarles desde 500 peso´ hasta lo que quieras arriesgar, pues este riesgo también es que en plazos de unos 12 o mas meses, recibas ganancias superiores a 18% cosa que el banco jamás de dará por ahorrar 500 pesos. El negocio es que la página se queda con un porcentaje de comisión sin comprometer cápital, solo los servicios de administración, evaluación de créditos y cobro y la gente diversifica a quienes le prestan. Yo uso Doopla, llevo más de un año y en este tiempo solo una vez un usuario me falló con un pago pero se regularizó. Esta página también beneficia a quienes quieren pedir un crédito, especialmente quienes cayeron en las garras de una deuda de tarjeta de crédito, pues las tasas no se comparan, así los ahorradores ganan más de lo que el banco les da y los dedudores pagan menos intereses de la que los bancos en la usura total aprovechan.

Crece con eBay

Muchos consideran dificil llevar «más de 10 mil pesos en la bolsa» cuando compran un celular y tienen razón, pero yo que soy freak de finanzas sé que también es dinero casi cash que tengo para que mi próximo teléfono me salga más barato y una gran opción es vender tus productos en dólares. Así es crece con eBay, te registras, pones a la venta tu celular o cualquier producto en subasta o precio fijo ¡y listo! Existe la opción de que vendas a cualquier parte del mundo o dentro del país. Claro también está la opción de vender en tu oficina o con familiares, pero esto del pago de contado y en dólares no está nada mal.

WowApp el Whatsapp que te paga

WowApp es una aplicación de mensajería como whatsapp pero que comparte sus ganancias, por ejemplo Facebook, que vale millones de dólares gana por que la gente lo use y por la información que recolecta de nosotros, como vive de nosotros creo que deberíamos ganar algo ¿no? WowApp lo que hace es que lo que recolecta por su uso te lo regresa en dinero, son centavitos pero entre más personas lo usen mayores son las ganancias, es lento pero al menos te da algo que Whatsapp no y es dinero.

Comercializa tus redes

Si eres de los que despierta y revisas Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter para ver y publicar debes considerar la opción de comercializar tus redes sociales. Tampoco digo que pagan miles de pesos pero de poco en poco vas ganando y en muchos de los casos es en dólares, Voxfeed, Fheel, SocialPubli son plataformas que conectan personas con marcas para implementar estrategias de publicidas en donde todos ganan; las marcas pagan menos que a un medio tradicional, pero la gente recibe ganancias por dar eco a esa publicidad de modo más efectivo.

Como ven mi odio por las deudas y la maldita pobreza es infinita, los consejos son muy sencillos pero no están de más, especialmente para arrancar el año, ojalá me puedan compartir algunas de sus experiencias invirtiendo o superando la cuesta de enero. ¡Excelente año Wikilovers!