La mejor época para comprar tu nueva computadora

Regreso a clases Liverpool

Ni diciembre ni el Buen fin, ni el black friday tienen el nivel de ofertas que las ventas de regreso a clases, en estas fechas la pelea por clientes se pone peor que pleito de colonia por eso aquí unos consejos para elegir el mejor equipo.

Finales de agosto es el gastadero y el corre corre del regreso clases, el problema es que la lista de útiles ya no se queda en comprar el estuche de geometría o en los colores Blanca Nieves: incluye también una buena computadora, la mala es que con tanta oferta es difícil llegar con la claridad de qué equipo elegir, por eso aquí algunas recomendaciones:

1.- Establece un presupuestoDe esta manera podrás hacer una primera selección de equipos que podrás comprar, antes de llegar a una tienda es posible hacer una búsqueda rápida en Internet de qué equipos podemos considerar, esa será la forma más rápida.


2.- Compara preciosUna vez que tienes la lista de computadoras seleccionadas haz una rápida comparación de características físicas de cada equipo para para encontrar qué tienda tiene las mejores ofertas.


3.- Compara el almacenamiento según tus necesidadesSi ya tienes idea de las características que necesitas de una computadora pasa al siguiente punto, sin de plano estas más perdido que auto sin GPS aquí una sencilla referencia basada en el almacenamiento que te podrá ayudar: si vas a comprar una computadora para alguien que va a primaria 250 GB en disco duro son una buena opción, si es un equipo para secundaría 500 GB , si es para preparatoria que sea de 1 TB y por último mas de 1 TB para universidad. El almacenamiento va muy de la mano con la potencia y desempeño de los equipos, a su vez con el precio, por eso esta referencia seguro ayudará.


4.- Verifica el RAMLos hay de 4, 8 o 16… a mayor cantidad de RAM mejor desempeño, el RAM es una especie de  «memoria a corto plazo» que una computadora utiliza para ejecutar las tareas asignadas, eso significa que si guardaste un documento en el disco duro cuando lo edites lo sacarás de ahí y lo pondrás a trabajar en la memoria RAM y cuando lo vuelvas a guardar se quedará ya modificado nuevamente el disco duro.


5.- Verifica el procesadorAMD o Intel son los reyes del procesador en las computadoras, y es importante saber que justo el procesador hace también una importante diferencia en precio, a mayor capacidad mayor precio encontrarás, por eso es importante comparar.

¿Con o sin procesador de gráficos?Eso en realidad es una demanda para un sector especializado y no necesariamente para la escuela, si editas o te gusta utilizar videojuegos pues sí es una necesidad mas que un lujo.
En estos días yo aproveché y me fui a varias tiendas, al final en Liverpool encontré algunas de las ofertas mas agresivas en cómputo, Acer incluía un año de seguro contra robo, cosa que me pareció muy atractiva, Dell tenía una computadora G3 Gaming (que están muy solicitadas) a un precio de 19,379 de contado, pero por opciones nunca terminaría, mejor vayan a un Liverpool que les quede cerca y bien armados con una idea clara de qué equipo quieren y cuánto tienen para que no terminen endeudados de aquí al próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *