Llega a México el servicios de bicicletas compartidas de Uber

Justo en el momento en que varios operadores de bicicletas y monopatines salen del mercado llega JUMP no estará en toda la ciudad pero aquí en el #WikiBlog les cuento todo.

La Ciudad de México será la primera de América Latina donde rodarán las bicicletas compartidas de Uber, conocidas como JUMP, una alternativa  de movilidad más en la Ciudad en el segmento de bicicletas eléctricas disponibles en la plataforma multimodal de Uber que no requieren de una estación fija de recolección, sino que estarán en los diferentes puntos de las colonias donde los usuarios tienen permitido dejarlas.

“…Con JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”, destacó Gui Telles, Director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber.

Uber ha transformado el modelo de negocio en que se mueven las ciudades, las personas y las cosas. Con JUMP, los usuarios podrán iniciar o concluir sus trayectos cotidianos a través de dos ruedas; gracias a su diseño con una estructura sólida y ligera, las bicicletas eléctricas JUMP ofrecen una alternativa real al automóvil, pues la potencia del motor y la autonomía de su batería permiten cubrir distancias más largas en una experiencia de viaje relajada, segura, sin sudar y con una comodidad de conducción diferente.

“Compartimos muchos de los objetivos que las ciudades a las que servimos, por lo que estamos comprometidos a enfrentar los mismos desafíos: reducir la congestión, aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias y ayudar a los gobiernos a construir un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo”, señaló Roberto Fernández del Castillo, Director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina.

JUMP estará disponible para los usuarios a partir del miércoles 14 de agosto de 2019, de 5:00 a 00:30 horas. La operación no estará en toda la ciudad pero iniciará en las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, para progresivamente ir extendiendo la zona de servicio, de acuerdo con el polígono establecido por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Todos los viajes están asegurados por AXA; este seguro protege al usuario y a terceros mientras esté usando una bicicleta JUMP.


¿Cómo funciona JUMP?

  1. A través de la app de Uber, los usuarios deberán seleccionar la opción de “Viaje” en la parte superior de la pantalla y posteriormente la opción “Bicicleta”.  
  2. Después, la app identificará la bicicleta más cercana al usuario y podrán reservarla.  
  3. Una vez apartada la bicicleta, los usuarios tendrán hasta 10 minutos para acercarse al punto de recogida, escanear el código QR de la unidad e iniciar su viaje.  
  4. Al concluir su traslado, los usuarios deberán dejar la bicicleta evitando bloquear banquetas o rampas de accesibilidad. 

Sobre los precios o multas en caso de dejar la bicicleta fuera del polígono de cobertura la empresa no dio a conocer mas detalles, pero no se preocupen que a partir de la primera experiencia de uso se los daremos a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *