La nueva artillería digital de Dell Technologies

¿Cuál fue el último concierto al que fueron que hubo show de luces, humo y pantallas monumentales? pues imaginen eso pero en lugar de cantante l presentación fue de computadoras, soluciones de seguridad y administración del data a escala mundial, así fue el segundo día del Dell Technologies World 2019.

El evento anual de Dell Technologies ha dado un salto impresionante en relación a ediciones anteriores (créanme he asistido a cuatro), para este segundo día, la compañía mostró sus novedades, desde almacenamiento en la nube, manejo de información hasta diseño de computadoras.

Presentaron nuevas y modernas soluciones en infraestructura para el panorama de TI (tecnologías de la información), desde los datos Edge (o centros de datos al lado del usuario) a los datos Core y los que están en la nube, con estas tecnologías los clientes pueden crear, procesar, transportar, almacenar, proteger y consumir datos donde quiera que sea, porque ya casi no hay empleado que no haga cosas de trabajo solo en su escritorio.

Con la capacidad de transformar sus WAN, Dell Technologies permite a sus clientes a modernizar y evolucionar sus redes para manejar los requerimientos de un nuevo mundo de nube híbrida. La nueva Dell EMC SD-WAN Edge impulsada por VMware es una plataforma integrada que ayuda al cliente a mejorar su experiencia de compra mediante la agrupación del VMware SD-WAN de VeloCloud como una suscripción con hardware de Dell EMC.

“Esta es la época más emocionante que he visto en mis más de 30 años en tecnología”, dijo Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies. Este hombre es una bala, se plantó en el escenario y comenzó mostrar lo que Dell tiene “Es un mundo digital. El grado en el que las organizaciones aprovechen el poder de su capital de datos determinará quiénes serán los ganadores y los perdedores en la economía digital. El punto de nuestra gama de Dell Technologies, del edge al core a la nube, es ayudar a nuestros clientes a innovar, hacer frente a esos desafíos disruptivos y ganar”.

Pero no solamente presentaron soluciones para el TI, sino que también hubo para el almacenamiento, gestión y protección de datos con nuevos productos y actualizaciones en el panorama del manejo correcto de los datos que están directamente conectados al capital de datos de una organización.

“La capacidad de una organización de aprovechar la potencia de su capital de datos determinará quiénes serán los ganadores y los perdedores en la economía digital” Dijo Clarke.

Para ser honesto si algo me gusta es el portafolio de productos de consumo y Dell tiene uno de los más completos del mercado, su reputación le permite tomar licencias para construir equipos de aluminio, de tamaños compactos y de especificaciones que son la envidia de otras compañías.

Dell Technologies presentó la décima generación de su PC comercial, la Dell Latitude, con las mejorías que uno espera en sus dispositivos, un diseño más atractivo, compacto y con sencillez de movilidad, porque hoy en día el trabajo no espera a que desconectes y guardes tu computadora en su estuchito para que vayas a esa junta ¿o sí?

Tienen una capacidad de carga muy impresionante según las opciones de tecnología con las que la elijas como si de un auto se tratara, el grupo llamado ExpressCharge te permite hasta un 80% de batería en una sola hora, mientras que el ExpressCharge Boost promete un 35% en solamente 15 minutitos. En estos sistemas también te incluyen el Express Connect de Dell, este sistema va a buscar inteligentemente el solito la mejor red Wi-Fi que tengas cerca para conectarse a el y darte hasta un 40% más de rendimiento que una antena común y corriente, reitero, el trabajo no espera y debemos tener la certeza de una conexión segura, estable y confiable, obviamente sin quedarnos con la batería muerta.

De hecho, una investigación reciente Dell encontró que del 80% de los adultos que entrevistaron tienen las funciones de seguridad como uno de los tres –must to- de una computadora al momento de elegirla.

Estas computadoras lo tratan de abordar no solo con sus conexiones, si no con el acceso a sus datos, incluyendo un sistema de seguridad de nivel empresarial, que protege las contraseñas y se orilla más por la autenticación biométrica por medio de lectores de huella y cámaras IR, eso significa que tu computadora se desbloquea solo con tu presencia y se desbloquea cuando no estás, sin tener que tocar nada.

Todavía hay mas información desde Las Vegas, recuerden que estoy documentanto todo a través de mis redes (que con gusto les comparto en la parte inferior de la página), crucen los dedos para poder tener una entrevista con Michael Dell, de lo contrario no se apuren que a través de videos verán en acción mucho de lo que acabo de escribir en este WikiBlog, gracias por leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *