El mas grande de SEAT desde SEAT

Wikichava al volante

Definitivamente atrás quedará la imagen que teníamos de SEAT como una empresa de autos hatchback porque estoy seguro que con el lanzamiento de la nueva SEAT Tarraco veremos en las calles la consolidación del segmento SUV de esta marca española. Asistí a la presentación en Tequila Jalisco, ya la manejé y esto es lo que deben saber.

El sol y el calor es cosa de todos los días en los paisajes agaveros de Jalisco, un lugar declarado patrimonio de la humanidad, en ese escenario conocí por primera vez la Tarraco en color Beige Titanio con un porta equipaje en la parte superior, es imposible evitar imaginarte de viaje, con tu familia o con amigos, hablamos de 6 acompañantes más, porque esta es la primera gran noticia, esta SUV es la primera de 7 plazas de SEAT.
Hablamos del paisaje agavero cerca de Tequila Jalisco, porque hasta allá viajamos para conocer más de esta camioneta que sabíamos que existía pero no teníamos idea de qué versión llegaría a México o cuándo estaría a la venta y las incógnitas fueron reveladas, pero antes les platico mas de la experiencia de manejo para dejar en claro lo bueno y lo malo de una camioneta como está en relación a lo que están pagando.


En el camino y fuera del camino

Tomamos la carretera a Jalisco, y pisar el acelerador fue fantástico, la versión Xcellence tiene un motor 1.4 TSI con 150 Caballos de Fuerza, pasar de la Ateca a la Tarraco es un cambio que valió la pena, claro SEAT discretamente ha llevado vehículos eficientes y con mucha tecnología pensando en experiencias urbanas que no requieren de una potencia sublime y con esa discreción también equiparon la Tarraco con las mencionadas especificaciones de máquina; yo creo que la clave de esta sutil combinación de practicidad dinámica, reside en las últimas tecnologías de todo el grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, que se caracteriza por una gran distancia entre ejes, sobre la que construyeron Tarraco.

La suavidad que imprime su manejo es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de su propulsor, esta SUV tiene  un motor de 4 cilindros y alcanza los 100 kilómetros en 9.4 segundos, caja de cambios cambios automática DSG de seis velocidades y sistema de tracción frontal. 

Tecnología por todos lados

En el camino de Guadalajara a Tequila probamos el control de velocidad de crucero adaptativo que permite llevar la velocidad del vehículo al frente con una separación según la velocidad, el resultado fue un viaje sin pisar el acelerador o el freno, además usamos el sistema de cámaras, con vista lateral, superior, frente, trasero, en diagonal, algo super importante para complementar una experiencia de seguridad; encontramos el asistente de cambio de carril, asistente de estacionamiento, bocinas Beats, y cargador inductivo, así que si tu teléfono es compatible podrás cargarlo sin necesidad de cables.

En la parte trasera, donde la funcionalidad es de suma importancia, Tarraco cuenta con una cajuela eléctrica con pedal virtual, y se hizo especial hincapié en conseguir una altura del piso más baja para facilitar su carga, además utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento (Style y Xcellence) los diseñadores pudieron dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios, incluye un concepto de iluminación que refleja la anchura y practicidad del SUV. La iluminación LED también permitió incorporar luces traseras dinámicas.

Pero la tecnología no acaba aquí, el interior de Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10.25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla es de eficiente tamaño (20.3 cm/8’’), desde la cual los ocupantes pueden acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT y configuración de la experiencia.

En el interior, se nota que los diseñadores hicieron un gran esfuerzo para crear un habitáculo que envuelva cómodamente a los ocupantes, trazando una línea horizontal que abarca el tablero, acentúando la sensación de espacio al tiempo que inspira confianza, el quemacocos panorámico complementa una experiencia sutil, con aires de gama alta (sin pagar tanto).

SEAT Tarraco estará disponible en ocho colores diferentes: Negro, verde Camouflaje, Blanco Oryx, Plata Reflex, Azul Atlantico, Gris Indio, Beige Titanio, Negro Profundo y Gris Urano.

Hablando de más detalles de equipamiento, en nuestro país, la versión Style contará con rines de 18”, mientras que la versión Xcellence integrará rines de 19, además estará disponible en las concesionerias del mercado mexicano a partir de mayo, con un precio de lanzamiento de $505,300 para su versión Style y de $575,300 para su versión Xcellence. Como vemos, este precio resulta ser bastante competitivo si tomamos en cuenta la relación de espacio, motor y beneficios tecnológicos que incluye, además me faltó mencionar que el diseño de su parrilla, luces cofre asoman la línea que seguirá la nueva generación de autos de SEAT, lo cuál me agrada porque el carácter impreso dará mucha personalidad a la nueva generación de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *