La realidad virtual hace `match´ perfecto con la gastronomía

Presentan un sistema de realidad virtual para capacitar chefs de todo México en cómo se debe realizar un corte ¡es una maravilla! y si ustedes son amantes de la carnita asada y de los cortes esto les interesará todavía mas.


«Parece un videojuego» una mujer sujeta en ambas manos un par de controles, en su rostro está ajustado un visor de realidad virtual, al exterior vemos como mueve sus manos y una pantalla nos muestra lo que ella ve: tiene de manera virtual la veta de una res y un especialista le indica como debe realizar el corte con el cuchillo virtual que sostiene en su mano. Esto fue llamado #NextStep, una herramienta de Realidad Virtual que lleva al siguiente paso el conocimiento sobre la industria cárnica, Este desarrollo tecnológico fue hecho en México y creado por la oficina local de la Federación de exportación de carne de Estados Unidos, dicho sistema bajará costos de capacitación y permitirá optimizar el uso de cortes de carne para este fin, en realidad este «videojuego» de realidad virtual es un taller de capacitación interactivo para el manejo de productos cárnicos de res, dirigido al sector de foodservice (hoteles y restaurantes). 

Con el #NextStep, U.S Meat Export Federation busca llegar a más gente y hacerlas vivir una experiencia, que conozcan más sobre cómo cortar una pieza primaria de res y de dónde provienen los distintos cortes que usualmente venden en su industria. Esto beneficia también a los distribuidores de carne ya que los costos bajan al manipular la proteína de manera virtual, permitiéndoles llegar a más personas sin grandes inversiones en la materia prima, como lo es la canal o los cortes primarios de res, al mismo tiempo para los compradores también es una herramienta muy útil, ya que a través de ella pueden conocer qué otros cortes adicionales pueden obtener de una pieza primaria, así sobre cómo utilizarlos para aprovechar todo su potencial.

¿De dónde viene el Top Sirloin o el Rib Eye? 

En esta primera etapa, este sistema desarrollado y propiedad de U.S. Meat Export Federation muestra cómo obtener estos cortes tan famosos y deliciosos. La USMEF busca mejorar en conjunto con la industria cárnica nacional y las empresas importadoras de carne de Estados Unidos, con este sistema logra innovar en los procesos para conocer mejor el manejo de una proteína tan vasta y versátil como lo es la res.

Todos los interesados en tomar el curso #NextStep tienen que visitar la siguiente liga: https://www.usmef.org.mx/educacion-capacitacion/HRI y así conocer y probar esta herramienta de realidad virtual, con la que se adentrarán más en la industria cárnica, para conocer más acerca de #NextStep, así como de U.S. Meat Export Federation es posible visitar su página web: www.usmef.org.mx, así como a unirse a la conversación de sus redes sociales: 

Facebook: USMEF México, CA y RD

Youtube: USMEF México, CA y RD

Instagram: usmef_mex_ca_rd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *