Onix 2021 el modesto del cuadro de honor

En la escuela seguro conocieron al clásico listo pero pesado y al inteligente que siempre salía en el cuadro de honor pero, contrario al otro, este era mas modesto y cercano. Pues algo así sentí con el Onix 2021; está en la categoría subcompacto pero viene cargado con tantas características que le gana fácil a vehículos de categorías superiores, aquí mi experiencia:

Primero lo esencial: Chevrolet confirmó que a partir del mes de febrero iniciará ventas del Onix 2021, un nuevo subcompacto que estará disponible en tres versiones LS, LT y Premier, con destacado diseño exterior, y equipamiento único en el segmento, además integra una nueva generación de motores turbo eficientes que genera un balance perfecto entre potencia y rendimiento y, gracias a la dirección electro-asistida y la suspensión McPherson, entrega un mejor consumo de combustible con un manejo suave y divertido, por eso mi énfasis en el cuadro de honor y la modestia de su categoría pues las versiones LS y LT están equipadas con un motor 1.0L turbo que genera 114 hp @5,500 rpm y 120 lb-pie de torque @4,500 rpm; ambas versiones se ofrecerán con transmisión automática de 6 velocidades y manual de 5 velocidades. La versión Premier cuenta con un motor 1.2L turbo que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, genera una potencia de 130 hp @5,500 rpm y 141 lb-pie de torque @4,000 rpm, justo esta es la versión que manejé y al volante sientes la respuesta que requieres para acelerar y frenar en el mejor momento.


El exterior me encantó, las líneas estilizadas que le dan una apariencia atlética, además de que contribuyen a la reducción de ruido; está equipado con luces LED delanteras y traseras, faros de halógeno con proyector y rines de 16”. Al interior, la versión Premier de Chevrolet Onix estará disponible en combinación bitono, con colores negro y maple forrados en leatherette. Los asientos delanteros son de una sola pieza, cómodos y flexibles, con apariencia deportiva. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para dar versatilidad de carga y la cajuela tendrá una capacidad de 469L.


Sin escatimar en tecnología
Yo soy muy quisquilloso con el tema de la conectividad y las características tech de los autos, Chevrolet Onix está equipado con el último sistema de infoentretenimiento Chevrolet, que a partir de la versión LS con transmisión automática, incluye una pantalla táctil de 7” perfectamente integrada al panel de instrumentos, además de Android Auto, Apple CarPlay, conexión Bluetooth para dos dispositivos de manera simultánea ¡eso me encantó!  puertos USB delanteros, así como en la segunda fila para carga, y en la versión Premier, ofrece cargador inalámbrico. Además, tiene conectividad con la aplicación MyChevrolet App, con la que los usuarios podrán encender su auto de forma remota, ajustar los seguros, encender las luces y utilizar el claxon, así como consultar su ubicación en cualquier momento, todo desde su iPhone o Android.

Interior Chevrolet Onix 2021
Interior Chevrolet Onix 2021


En temas de seguridad, Onix contará con 6 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado en pendientes (BA), sistema de estabilidad StabiliTrak, cámara de visión trasera, sensores de reversa, así como alarma y seguros automáticos sensibles a la velocidad. Cuenta también con una estructura reforzada que incluye barras laterales de protección para minimizar riesgos en impactos y ofrecer mayor protección a los pasajeros. Para reafirmarse como el vehículo más conectado de su segmento estará equipado con OnStar 4G LTE, el exclusivo sistema que ofrece servicios de asistencia personalizada las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender emergencias, proyectar navegación GPS en la pantalla del vehículo, consultar la ubicación del auto desde el celular, así como un hotspot de Wi-Fi integrado que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto: “La apuesta de Onix es revolucionar el segmento de los subcompactos, con una propuesta de valor inigualable, conformada por su nueva generación de motores turboeficientes, que ofrecen balance entre potencia y rendimiento, conectividad total y un alto nivel de seguridad en todos los paquetes”, comentó Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.


Chevrolet Onix también considera la personalización, por lo que este chamaco tiene la opción de quitarse el disfraz de modesto y ponerse más de 35 accesorios y 6 kits pre-armados, para quienes tienen mascotas, una versión de aventura, o sport que incluye equipo para cargar bicicletas, platino, lux y de protección que responden a necesidades de sus nuevos dueños.


Chevrolet Onix estará disponible a partir de febrero en los Distribuidores Chevrolet del país con los siguientes precios:

  • LS TM: $239,900
  • LS TA: $259,900
  • LT TM: $269,900
  • LT TA: $282,900
  • Premier: $299,900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *