Lo mejor del MWC 2019

El congreso mundial de móviles comenzó el 25 de febrero del 2019 con sede en Barcelona, España. Fira Barcelona MontjuÏc es el lugar donde los fabricantes de móviles de todo el mundo presentaron sus innovaciones, proyectos y novedades. Aunque el evento termina hasta el 28 de febrero ya se ha visto mucho de lo relevante en este evento ¿qué es? Pues les recomiendo leerse el WikiBlog de hoy.

Comenzando con pisada fuerte tenemos a Huawei, la oriunda de China que últimamente ha hecho polémica por todas partes, detenciones, demandas, guerras tecnológicas y legales, entre muchas otras cosas, en el primer día del MWC le respondió a Samsung y su Galaxy Fold con el Huawei Mate X, su teléfono plegable y 5G, dos pájaros en un tiro, con este dispositivo tienes un smartphone de 6.6” y una tableta de 8” a tu disposición, para capturar fotografías cuentas con una triple cámara Leica. Aunque es la misma base que Galaxy Fold, el Mate X es tiene una diferencia que abre una brecha grande entre la forma en la que usan la pantalla plegable, porque el Galaxy tiene una pantalla independiente para el modo smartphone y la de tableta es la única que se dobla, aunque no cambia su función al ser doblada, por su parte el Mate es una única pantalla que al ser doblada se convierte en smartphone y cuando se desdobla se convierte en tablet.  

La empresa también presentó su nueva MateBook X Pro, que si bien no hizo un salto muy grande entre la generación anterior y la nueva si tiene muy buenas características, como el procesador Core i5 de octava generación, 8GB de RAM y 256GB de memoria interna, pero si quieres más poder tienes a la versión con Core i7 con el doble de memoria RAM y almacenamiento. Su pantalla ocupa el 91% del frente de la pc, el panel es de 13.9” y su bisel es de solo 4.9mm con resolución de 3000×2000.

LG se lanzó con el 5G, presentó el LG V50ThinQ 5G junto al nuevo LG G8ThinQ, el cual tiene la capacidad de desbloquearse por medio de las venas de la palma de la mano llamado Hand ID gracias al trabajo de una cámara ToF Z y sensores infrarrojos reconoce la forma, grosor y algunas características únicas de las venas, según LG solo basta con poner tu mano en la cámara frontal para que el teléfono haga todo el trabajo cual Face ID pero con tu mano.

Blackberry ahora de TCL presentó el Key 2 Red, un teléfono en aluminio con marcos rojos, tiene memoria de 6GB y un almacenamiento de 128GB con un software avanzado, de hecho te avisa que apps están accediendo a tus datos personales. Tiene una batería de 3.500 mAh y con el Android 8.1 sin tener que saltar a el 9 Pie actualizaron la interfaz para el Hub+, teniendo así un acceso más rápido.

Por su parte Alcatel, también de TCL, presentó dos equipos, Serie 1S y 3, el primero de 5.5” y el segundo de 5.9”, los dos tienen un aspecto premium con el Android 8.1 preinstalado, aunque se tiene previsto que actualicen a Android 9 Pie.

Resultado de imagen para xperia x1

Sony presentó el Xperia X1 con una pantalla OLED de 6.5”, resolución 4K y aspecto de 21:9 que ayuda mucho con los temas de audiovisuales, tiene un procesador Snapdragon 855 y una configuración de 6GB de memoria con 128GB de almacenamiento.  También presentaron al hermano chiquito, el Xperia L3, tiene un procesador MTK6762, RAM de 3GB y almacenamiento de 32GB, con este Sony quiere demostrar que tienen de todo para todos.

El evento apenas comenzó, quedan varios días de demostraciones y pinta a tener muy buenas nuevas para todos los amantes de la tecnología ¡manténgase informados a través de mi Twitter y Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *