El futuro del Priceless

“Alguien que guarde la palabra a contraseña porque en un futuro nadie va a saber qué es”.

La frase anterior parece no tener sentido en el mundo lleno de “123456” “gatito3456”, pero hace unos días MasterCard realizó un foro latinoamericano para hablar del futuro del dinero (y no me refiero al BitCoin o si van a desaparecer los billetes), me refiero a la manera en que usaremos el dinero y si creemos que una contraseña es el mejor candado para cuidarlo vean estos números:

  • En promedio al gente usa 10 contraseñas al día
  • Tenemos mas de 52 cuentas que requieren contraseñas
  • 1/3 de contraseñas son nombres de mascotas o nombres compuestos
  • El 60% de las contraseñas son fáciles

Hace 20 años solo era necesaria la contraseña de la computadora o la del correo y ya, pero con tanta cuenta mugrosa que necesitamos y que no necesariamente usamos es difícil manejar tanta contraseña. Por eso el futuro es su desaparición para dar entrada a opciones más sencillas y seguras como el uso de la huella o el reconocimiento facial. En el Foro de MasterCard se realizaron pruebas para pagar con una Selfie y se estableció como prioridad mejorar la experiencia del pago para fomentar la inclusión financiera.

Uber y el dinero son un matrimonio arreglado muy ejemplar y son un caso muy especial, pagar con una App, poder dividir la cuenta, poder facturar y tener seguridad hacen que los clientes vean más seguro y práctico el uso de este servicio, al final un Uber y un Taxi hacen lo mismo con una experiencia diferente.

En la mayoría de los casos, la interfaz seguirá siendo el teléfono (en especial los que tienen lector de huella) con su llegada también apareció una parvada de zopilotes para rondar los días que le quedan a las contraseñas, la tecnología está puesta sobre la mesa, solo faltan buenas ideas que atraigan clientes a una nueva experiencia ¿o sigues con la idea de preferir pagar en efectivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *