La Navidad opacada por SW

No sé por qué tengo el presentimiento de que los últimos días de noviembre fueron lo más navideños de la temporada; no me refiero a las avalanchas de ofertas y objetos navideños en las tiendas, ni a las pre-posadas más anticipadas que he tenido (antes era una o dos, ahora fueron casi todas), parecía que había prisa por gastar y darnos “el abrazo”. ¿no sienten como que la Navidad ya fue? al menos en Twitter o las redes sociales he escuchado más comentarios sobre Star Wars que Santa, es más, he visto más videos de niños emocionados por la visita a hospitales de personajes de Star Wars que por la visita de Santa, es más, Pedro Sola prefirió caracterizarse como Obi-Wan Kenobi que de Santa. ¿La humanidad está mal?

 

Los números son más contundentes: de octubre a la fecha las búsquedas sobre Star Wars aumentaron un 126%, de todo este universo el término Darth Vader, sí la Teresa de la película (por ser el malo y protagonista) fue lo más popular seguido por R2-D2, Kylo Ren y Luke Skywalker. Es más, las compras de productos por Internet se venden como guajolota a la salida del metro en el DF con un aumento del 455% (les digo que erré la carrera).

 

Desde hace muchos años no recuerdo que la Navidad fuese opacada por un fenómeno tan grande. De hecho me atrevería a decir que la escasez del famoso drone BB-8 tomó por sorpresa a muchos empresarios que tuvieron que mandar un mail para pedir más mercancía desde el primer día de su salida a la venta. Y qué me dicen de la computadora de HP edición especial Star Wars que dan ganas de tirar la MacBook (ok no para tirarla, pero sí para endeudarnos con ella).

 

Por fortuna todavía nos queda Internet, hasta eBay hizo una brillante curaduría de los productos más emblemáticos relacionados con Star Wars y publicó un Blog con algunas de las piezas más valiosas como un Darth Vader valuado en 122 mil pesos. De hecho si piensan comprar algún producto de colección no olviden pedir varias fotos del producto al vendedor y acuerden el mejor embalaje posible para su traslado (por 122 mil espero que esa figura de masajes).

¿Alguien aquí se acuerda que estamos en vísperas de la Navidad? NOOOO estamos en vísperas del Episodio VII que es peor que la navidad porque ya gastamos y ahora tenemos que gastar más.

PD Para cuidar su ya desgastada economía, en @Wikichava (twitter) y en Facebook (wikichava Figura pública) regalaré un código de 50 USD para shopping (un código para FBK y otro para Twitter eh). Además Hasbro lanzó una fantástica colección de juguetes y dos de los mejores serán para ustedes wikipúblico conocedor.

 

 

7 Comments

  1. viridiana @virys09

    estoy de acuerdo conttigo este año nos apocaron la navidad , triste pero cierto, lo bueno que te tenemos para que nos consientas

  2. Pingback: 50 USD para Gastar Wars cortesía de eBay – WIKICHAVA

  3. Susan Samaniego

    Lamentablemente la humanidad se ha vuelto tan consumista que preferimos recibir o tener algo material que recibir o dar un abrazo, que dediquemos más tiempo a trabajar y ganar dinero que dedicárselo a la gente que decimos amar (o por si fuera poco gastarlo para demostrar amor) pero en eso nos hemos convertido, en ver si está visto o no un mensaje que recibir una carta y/o targeta que al menos para mi son invaluables. Espero hagamos una retrospectiva para retomar valores que parecieran extintos. Saludos Wiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *