¡Mejora tus fotos de Instagram!

Te apuesto a que ves a los IG models y hasta te llegas a sentir mal, cómo es que estas personas suben fotos tan maravillosas y cuando tú haces el intento parece que la tomó un señor de 54 años haciendo una cara como si tratara de leer algo que está a 100 metros.

De adelanto te digo de nada, pues estoy a punto de ayudarte a subir tu ego develándote el secreto de todas esas estrellas de Instagram que se lucen con las fotografías que postean ¡así que vamos allá!

Iluminación

Por el amor de dios, no utilices el flash de tu celular, es más, rómpele el LED porque ya no lo necesitas, busca iluminación ambiental, natural de ser posible, si vas a tomar una imagen bonita, el sol es tu mejor aliado, acércate a las ventanas, sal a la intemperie, date unas vueltas y juega con tu cámara.

Si buscas luz del sol deberás conocer las mejores horas para poder tomar una imagen, la posición en la que está el sol importa mucho a la hora de una foto, una foto a mediodía jamás será lo mismo que una tomada a las 6 p.m. en el mismo lugar, en el mediodía, con toda esta luz pegando directo y fuertemente complica tomar una buena imagen, recuerda que las nubes son tus mejores amigas, ellas disiparán algo la luz y te darán la oportunidad de una buena foto, aunque si no hay nubes recuerda que siempre puedes recurrir a la sombra de un buen árbol, hasta con nuestras redes nos ayudan estos maravillosos seres, hay que cuidarlos. Ahora bien, ¿cuál es el sweet spot del sol para una foto al natural? Busca un amanecer o atardecer, cuando el sol está a punto de ponerse tienes una iluminación suave pero con uniformidad y un color naranja bellísimo, apuesto a que has visto más de una imagen de una persona al lado de una ventana con la luz del sol pegándole directo y se ve magnifica, ¿a poco no?

¡Hey, hey! ¿Qué haces? Tampoco abuses con la luz, una foto algo oscura se puede arreglar con edición y agregarle algo de luz, pero si la sobreexpones estas vendido; Así que enseñate a usar la cámara de tu teléfono, ya que cuando seleccionas un punto de enfoque dando un toque en la pantalla también puedes ajustar la exposición de luz, evitando así una imagen sobreexpuesta.

Usa la regla de tercios

Una de las reglas más conocidas y sencillas de seguir a la hora de encuadrar un objeto en una cámara, divide el cuadro con tres líneas verticales y tres horizontales, dejando así nueve cuadrantes, los puntos de mayor atención para un espectador son en los que las líneas se cruzan, así como el centro. Con este truco puedes organizar tu imagen de manera profesional, teniendo en cuenta cuales son los focos de atención y cómo hacer que tu objeto resalte en la imagen.

Si no te sientes capaz de medir y organizar la imagen bien, tu teléfono tiene la opción de cuadriculado para que te apoyes y puedas tomar la foto sin excusas.

Perspectiva

Un error que muchos cometen es este, cuando quieren tomar una foto la toman desde la perspectiva de sus ojos, lo que ellos están viendo, esto no es muy malo, pero tu objetivo es hacer algo diferente, no quieras mostrarle a las personas una perspectiva a la que ya están acostumbrados; tírate al suelo, súbete a un árbol, arrodíllate y cambia el ángulo de la imagen, tómala de más arriba o abajo, experimenta, así lograrás una imagen fresca, cosa que la gente busca ahora mismo.

Ya sabes algo sobre fotografía, ahora vamos con ideas para una buena foto:

Simetría

La simetría le da placer al ojo humano, está en todas partes, en la naturaleza y en cosas hechas por nosotros, incluso, nosotros somos hasta cierto punto simétricos en nuestro cuerpo.

Busca una imagen simétrica, bien compuesta, que separe el cuadro en dos, pero que ambos lados sean increíblemente parecidos.

Usa colores vibrantes

Las tendencias son el minimalismo y colores neutrales, pero una buena imagen con colores vibrantes los opaca sin mayor problema, hasta nos da energía de solo verla, así que ve por esos colores.

Humor

Instagram es un lugar feliz, si quieres estar depresivo diciendo “el mundo se va a la basura” “vivimos en una sociedad…” vete a Twitter por favor, toma fotos divertidas, dale un respiro de aire fresco a tu audiencia, hazlos felices.

Acción

Tomar imágenes de objetos en movimiento es difícil, pero eso es lo que la hace tan asombrosa, no tiene que ser una imagen perfecta, un efecto algo borroso puede darle ese sentimiento artístico que buscas. Como tip te puedo decir que utilices el modo ráfaga para que tengas varias opciones de donde elegir.

Detalles

Ser detallista siempre ha sido algo que sorprende y en la fotografía no es diferente, tomar una foto que aprecie bien los detalles del sujeto es bellísimo, acércate bastante, no seas tímido, y avócate a tomar una fotografía detallada. Dale un efecto borroso al fondo con los filtros de Instagram para que la audiencia se enfoque más en el foco de atención, y listo.

Ya no tienes excusa para que esa estrella de Instagram sea mejor que tú, eleva tu ego hasta el cielo y dale hasta el suelo para tomar esa imagen que quieres subir para quitarle las telarañas a tu perfil de Insta, no te olvides de etiquetarme para ver si has seguido correctamente mis consejos, estoy como @Wikichava. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *