Mercedes Benz se lanza al mercado eléctrico con su nueva SUV

En un evento en Suecia, Mercedes acaba de revelar su nueva camioneta eléctrica de la marca de Daimler, EQ. Su nombre oficial es EQC 400 4Matic y es la incursión de la marca en vehículos eléctricos, teniendo un suave diseño con acentos futuristas que normalmente es visto en los autos eléctricos, se espera que la nueva SUV llegue a nuestras costas en 2020.

El vehiculo usa dos motores, uno al frente y otro atrás, por motivos de eficiencia  cada uno esta configurado de forma diferente. Lo que pasa aquí es que cuando se busca un manejo suave y sin esfuerzo para la camioneta solo funciona el motor frontal, pero cuando se busca un poco de adrenalina y/o fuerza, el motor trasero acciona lo cual liberará sus 402 caballos de fuerza.

Su batería es de 80 kWh y será compatible con la carga rápida de corriente directa siendo capaz de ir de 10% a 90% en 40 minutos con una fuente de poder de 100 Kw; con una autonomía de alrededor de 320 km es bastante buena.

El interior se vestirá con el lujo característico de Mercedes con acentos en color rose gold (algo chic), dos pantallas de 10.25 pulgadas: una para mostrarte tu tacómetro y otra para la multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *