¿Qué teléfono comprar este 2016?

Si estás por comprar un teléfono lo mejor será que esperes unos cuantos días ¿por qué? Porque esta última semana de febrero se hicieron los lanzamientos más importantes del año en smartphones y eso significa que los precios, el stock y la oferta cambiará en las próximas semanas.

Siempre recomiendo que después de comprar tecnología la gente debe comprar un antiácido, porque en una semana eso que costaba mil quizá cueste menos porque ya salió un equipo mejor. Pero existe un momento en que ocurre lo contrario, si ya están por comprar un nuevo teléfono les recomiendo esperar o verificar que el equipo que van a comprar tenga un descuento porque ya no es “el último modelo”. Eso acaba de ocurrir con Sony, Samsung, LG, HTC y Huawei. Las empresas productoras más importantes presentaron sus cartas fuertes para este 2016 y vale la pena hacer un análisis de cuál es el mejor con relación a lo que ofrece y el precio que te pedirán a cambio.

 

En los últimos cinco años no se han visto cambios tan importantes en la mayoría de los smartphones; han mejorado la cámara, el procesador, la versión de software, claro y en muchos caso ya ni son delgados, como que ahí se quedaron. Durante el congreso de móviles de Barcelona este 2016 podríamos decir que LG destacó por ofrecer un ligero cambio en la forma que diseñó su G5, tiene un sistema modular., básicamente al teléfono se le podrán cambiar o agregar algunas piezas para convertirlo en una cámara digital, un reproductor de alta fidelidad o simplemente para cambiarle la batería. El G5 tiene tres cámaras; dos en la parte trasera (independientes) una de 16MP y otro con gran angular de 8MP, al frente una cámara de 8MP para selfies.

 

En segundo lugar llamó la atención una marca que es más famosa en México por fabricar computadoras que teléfonos, se trata de Asus, que presentó el ZenFone Max (un nombre no tan sexy) este equipo además de tener una potente cámara tiene un gran diseño y una batería de 500mAh que traducido en horas de whats, Factbook y llamadas puede durar más de 30 horas o 38 días durmiendo.

 

En tercer lugar está el nuevo teléfono de Sony, el Xperia X Performance, un equipo que si nadie te avisa que no es el Xperia Z a primera vista no te das cuenta. La empresa japonesa continúa su promoción de pixeles y más pixeles, tiene una cámara de 23MP con sensor exmor y una cámara frontal de 13MP, lo mejor de este tipo de cámaras son los videos.

 

En cuarto lugar está el Galaxy S7 Edge y S7 (la versión pobre del primero) sigo sin entender el mensaje que manda Samsung con las dos versiones de una misma serie de teléfono con las diferencias de diseño y costo, en este caso el edge fue anunciado en 819 Euros, eso significa que costaría poco mas de 16 mil pesos al tipo de cambio actual. ¿qué novedades tiene? Creo que ninguna, la cámara es de 12MP y la frontal de 5MP, la batería de 3000mAh y lo único llamativo es que volverá a incorporar entrada micro SD.

 

La mayoría de estos teléfonos estarán en tiendas y seguramente serán ofrecidos en planes por edecanes a finales de marzo aproximadamente. Falta saber qué es lo que Apple presentará a mediados de marzo para prender la luz en la fiesta de muchos, no creo que sea el iPhone 7 pero seguro ese sonado iPhone 5 con asteroides. Así que ya lo saben, si están por comprar un teléfono es cuestión de tener paciencia y tomar la mejor decisión.