Tu pagina, tu tienda y tu campaña en un solo lugar

Probamos un sitio que te permite crear tu página, montar tu tienda y diseñar una campaña de publicidad en Internet. Si no tenías idea de cómo se hace o sabes de alguien que quiere montar su página pero está mas perdido que taxista sin GPS vale la pena leer este post.

¿Cuál es tu pastel favorito? bueno, imagina que hacen ese pastel pero del tamaño de una cancha de futbol y ahora imagina que todo mundo agarra una rebanada de ese pastel pero tu no puedes por una razón que no sabes. Bueno ese pastel es Internet y depende de nosotros el tamaño de rebanada que podemos agarrar. Quizá el ejemplo del pastel sea algo soso pero escribí este post mientras estaba en un café y me dio hambre. La realidad es que muchas personas (y en especial en México) todavía creen que por tener un negocio pequeño o porque es complicado y caro todavía no dan el salto digital. La buena noticia es que encontré una página que hace muy fácil y entendible para TODOS la labor de hacer una página, una tienda o una campaña.

La página se llama Solomoto, la probé durante varias semanas y sí, crear una campaña o página es más fácil que hacer unos hot cakes con harina de la que solo agregas la leche (disculpen que sigo con antojo).Si quieres empezar de cero puedes seguir paso a paso la selección el nombre o dirección, después pueden elegir el diseño de tu página, les recomiendo tener algunas imágenes listas y textos sobre lo que se trata su tienda, negocio o servicio que ofrecen. Existen ejemplos de restaurantes, DJ´s, florerías y abogados que han mejorado sus ingresos por estar donde se debe estar.

Solomoto también permite traspaso de nombre y página (si es que ya la tenían), es tal cual un traspaso en la vida real, yo no utilicé esa opción pero sí les puedo dar razón que si tienen lista su página, es posible crear campañas en Facebook o Google (espero que pronto tengan en Twitter y YouTube). Lo importante es que sin abrir una cuenta adicional ni cambiar de página pueden promocionar y monitorear los resultados, que es igual de importante. Lo que más me gustó de esta plataforma es que te da consejos de cómo hacer tu campaña, en el caso de una campaña en Facebook te pide tres imágenes diferentes que pueden ser tuyas o de un banco de imágenes que ellos tienen, les recomiendo agregar en la foto algo de texto que no sea más del 20% de la imagen (por avorazado a mi me la rebotó), también tengan claro qué texto quieren que atraiga a su público. Ya que mencioné esta parte, en Solomoto puedes segmentar la ciudad y segmento de población de tu campaña, sí, ya sé que en todas las campañas puedes, pero aquí todo es tan de la mano que te consejos de qué te convienen mas.

Podría decir que en cuestiones de pagó Solomoto también es el amigo-kit o el prepago de estos servicios por Internet, puedes usar paypal o tu tarjeta, los precios van desde 300 en Facebook o 500 en Google, con una pequeña prueba es fácil saber si da resultados.

Campañas también se pueden hacer directamente en algunas redes, pero que la solución este en una sola página ayuda si casi no eres el mega experto en Internet. En mi caso yo aprendí mucho y créanme, la caída de publicidad en medios tradicionales también se debe a que el dinero sigue su migración a plataformas digitales, por eso el pastel es más grande y de nosotros depende ir por nuestra rebanada.

 

PD ya mejor voy por mi pastel de zanahoria que me hace ojos mientras escribía 😉