Stalkerpedia

¡Novias celosas absténganse de leer esto! ok no, mejor hagamos un repaso por algunas técnicas para stalkear mejor que policía de la Stasi alemana.

Todos tenemos en el radar alguien que nos interesa en las redes sociales, ya sea que nos dio likes, nos atrae sexualmente (eso casi no pasa) o es importante para nosotros (como ese ex que le sigues rogando). Por esa razón consulté algunas técnicas para ser mejor que el Cisen a la hora de querer ligar o «informarnos» sobre alguien.
Para ligar
En este objetivo lo más importante es establecer un cerco pero muy sutil para que no se nos note lo desesperados; podemos comenzar con revisar sus diferentes perfiles pero sin agregar a Facebook, Snapchat, seguir en Instagram o Twitter. Es importante dar los primeros likes (no más de 6) pero a comentarios o fotos no tan populares, si le gusta enseñar cuerpo NO le des likes a lo mismo que otras personas dan, intenta ser diferente, si no hay una respuesta espera unas horas o un día y vuelve a dar varios likes, comienza a seguir en Twitter o Instagram, si no hay respuesta comienza a comentar (no más de un comentario por día) y si de plano no hubo ni un like a tus comentarios ni insistas que que ya a todos nos quedó claro que no hay mucho interés, mejor a lo que sigue.
Para investigar más
Las redes sociales nos dan la posibilidad de investigar los gustos de una persona. En Instagram, verifica la opción de GeoPosición, si va un gimnasio, si uso un Hashtag revisa que otras publicaciones hay. Si dudas que el perfil de una persona sea real o si usa muchos filtros, revisa en dónde más ha estado etiquetad@ (por lo regular son fotos que suben otras personas y no usan tanto filtro) si jamás nadie lo o la han etiquetado sal corriendo de ahí que eso no es normal. En Twitter revisa a qué otras personas les contesta, revisa los perfiles de esas personas y si tiene fotos con esas personas.
No Stalkeo, hago «Patrullaje digital» a mi pareja
Algunos lo hacen por celos, otros románticos para ver si les dejaron algún comentario o simplemente para estar informados. ¿Se acuerdan que el muro de Berlín tenía una zona con perros, alambre de púas y minas? Pues eso mismo se debe poner entre la pareja y las redes sociales por salud mental de la pareja y TODOS alrededor. Es mejor dejar  comentarios positivos o no dejar nada. Aquí el secreto es usar las redes para enamorarse y dejarlas para no terminar.
Ni ofendo, ni cruzo la línea
Es importante aclarar que, si bien en inglés stalker es acosador, en español la adaptación hace referencia a quienes buscan información en perfiles digitales y a ellos está dirigido este post, ofender ya se vuelve un acto de los famosos «trolls», buscar un contacto físico a la fuerza es cruzar la línea y de eso no se trata el apoyo que podemos tener para cortejar o investigar a alguien en las redes.
Que la curiosidad no los mate, hay cosas que sólo aclarando de frente se podrán saber y recuerden que esos mensajes de «mira quién ha visto tu perfil» en su mayoría son falsos y puede ser un peligroso malware, así que suerte con el stalkeo.