Con competidores como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, la lucha por ganarse al público mexicano se pone cada vez más reñida .
Los servicios de streaming son aquellos que nos permiten acceder bajo demanda a contenidos a través de internet, ya sea audio, video o ambos; sin tener que descargarlos a los dispositivos en los que accedemos a ellos, como nuestro smartphone o computadora.
De acuerdo al estudio publicado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), el 51% de los mexicanos son propietarios de una suscripción, mientras que el 49% restante comparte una cuenta (suscripción).
Según un estudio publicado por Accenture, 33% de las personas encuestadas de edades entre 14 a 17 años, no ve la televisión tradicional.
Algunas de las plataformas de streaming más populares son Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO Go, Disney+ -que ya también está disponible en México, y en la que podemos encontrar sola y exclusivamente, contenido de Disney y sus franquicias- y ESPN+.
En México también podemos encontrar Blim, de Grupo Televisa, quien no se podía quedar fuera en esta ‘guerra multimedia’; y Claro Video.
HBO Go es la apuesta de la cadena de televisión HBO, en los servicios de streaming online. Aunque se podría decir que esta cadena ya tiene experiencia en el medio del ‘pay-per-view’ y el on-demand, pues desde un inicio HBO ya era de los ‘canales premium’.
Disney+ llegó a México este 17 de noviembre, y miles de mexicanos gritaron ¡Al fin! Pues desde hace meses que se esperaba la llegada de esta plataforma.
Desde que Disney retiró sus más exitosas películas del catálogo de Netflix, miles de usuarios a nivel mundial estaban esperando el regreso de un catálogo completo de Disney.
En esta plataforma podremos encontrar y ver de manera exclusiva y completa toda la selección de producciones tanto cinematográficas como series de Disney, Pixar, National Geographic, Marvel y Starwars
Disney+ llega con suscripciones a un precio de $159 MXN al mes o $1,599 MXN por un año; ambas suscripciones incluyen 7 días de prueba gratis. Esta oferta está disponible hasta el 31 de diciembre.
Netflix fue la primera
plataforma de streaming de video por internet, ésta debutó en 2007 ofreciendo
apenas 1,000 títulos, entre películas y series de televisión, disponibles para
ver.
Precios de suscripciones: Básico $189, Standard $196, Premium $266
-este ofrece streaming hasta en 4K+HDR y hasta 4 pantallas a la vez.
Las películas, y sobre todo las de dibujos animados, atraen a los niños. Por eso, Netflix y algunas otras plataformas, han implementado medidas de seguridad o de control parental que permiten bloquear el acceso a cierto contenido de acuerdo a su calificación. En Netflix, incluso puedes crear perfiles ‘Kids’, que muestran solo contenido apto para menores