Con sus 108MP, definición 8K e IA integrada, llega para unirse al Xiaomi Mi 10 en la gama más alta del mercado mexicano de los smartphones.
El Xiaomi Mi 10T Pro viene fuerte, con muchos megapíxeles, cargando de alta definición, tanto que incluso algunos lo han llamado ‘la pantalla más rápida de México’, y es que con su tasa de refresco de 144Hz se ha convertido en el primer smartphone en el mercado mexicano que cuenta con esta característica.
Como con muchos teléfonos que han sido presentados últimamente, los atractivos principales de este Xiaomi son su capacidad fotográfica y las herramientas de edición, tanto de fotografía como de video. Déjenme les cuento un poco más.
El Mi 10T Pro cuenta con una cámara trasera triple,
que tiene un sensor principal de 108 megapíxeles y f/1.69 con
estabilización óptica (OIS); el sensor secundario es un ultra gran angular con
visión de 123°, de 13 megapíxeles y f/2.4; y un sensor macro de 5 megapíxeles y
f/2.4.
Para las selfies, cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles.
Todo esto se complementa con las nuevas herramientas y modos de fotografía y video, como el modo de larga exposición, que permite dejar el lente abierto para que toda la luz se capte en la fotografía, así, si pasa un auto o una estrella fugaz, en lugar de solo captar un punto de luz, captarás la línea que este haya creado.
Además, como les mencionaba, cuenta con inteligencia artificial integrada, el AI Skyscaping 3.0, permite cambiar el cielo en cualquier fotografía y cambiarlo por uno completamente diferente o simplemente añadirle efectos que lo hagan ver un poco mejor o diferente. También cuenta con distintos filtros para dar un efecto nocturno, como Cyber Punk, que proporciona tonos obscuros y con tintes morados, Gold vibes, que como su nombre lo indica, da un tono más dorado a la imagen, y Black ice, un filtro con colores fríos.
Cuenta también con una herramienta que te permite hacer videos de time-lapse con fotografías, programando cada cuanto quieres que se tome cada una de ellas, para que no tengas que estar pegado a tu teléfono haciendo click en el obturador de manera manual.
Una función bastante interesante es que puedes grabar video dual, esto te permite grabar lo que se encuentre frente a la cámara trasera, así como lo que se encuentra frente a la cámara frontal.
Y, ¿en qué veremos todo esto? Déjenme les digo que a diferencia del Xiaomi Mi 10 que integra una pantalla OLED, este modelo cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.67’’ a resolución FullHD+ y HDR10, que como ya les adelantaba, tiene una una tasa de refresco de 144Hz; además, cuenta con protección Gorilla Glass 5. Si bien este smartphone no cuenta con sensor de huellas en esta pantalla, lo pueden encontrar en el lateral del dispositivo.
Hablando un poco de conectividad, este Xiaomi Mi 10T Pro cuenta con conectividad 5G, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6.
Todo esto corre en un sistema operativo Android 10 con capa MIUI12, que es soportado por un chipset Snapdragon 865 y una batería de 5,000 mAh con capacidad para carga rápida a 33W mediante USB tipo C. En cuanto a memoria y almacenamiento, encontramos 8GB de RAM LPDDR5x y 256GB UFD 3.1 para almacenamiento.
El precio aproximado del Xiaomi Mi 10T Pro es de $16,999 MXN