Recientemente se anunció el romántico vuelo de Aeroméxico con Netflix a bordo ¡que emoción! pero esto significa que existen dos tipos de servicios de Internet en e aire y les voy a contar cómo está el chisme técnico que les juro que ni yo mismo lo entendí hasta que lo usé.
Cada quien cuenta como le fue en la feria y diría que en la feria de la aviación me ha ido mejor en Aeroméxico que con VivaAutobus o CUALQUIER aerolínea gringa, cualquiera eh. Pues les decía que hace poco se anunció algo llamado #NeflixABordo un programa piloto que dará acceso gratuito a series y películas del catálogo de Netflix ¡ven por qué me emociono!, bueno esa emoción se me cayó cuando abordé un avión, intenté conectare y me apareció un mensaje que no quiero que les aparezca a ustedes.
Primero que nada es importante saber cuáles son los vuelos que tienen Internet a bordo, algunos ejemplos pueden ser el Boeing 787-8 que cubre rutas a Tijuana, Londres, Madrid, París, Nueva York, Los Angeles, Santiago de Chile, Tokio o Shanghái, el Boeing 737-800 que vuela a Guadalajara, Monterrey, Medellín, Bogotá o Miami, el Boeing 737-700 que vuela a Cancún, Mérida, Chicago y San Francisco y los Embraer 190 y 170 que cubren algunas rutas nacionales y Centroamérica. La próxima vez que tengas un vuelo puedes verificar el tipo de avión para saber si es probable que cuentes con el servicio, porque en el boleto no dice.
Segundo, para ver las películas de Netflix debes descargar una App llamada GogoEntertainment de lo contrario de nada servirá que te conectes y te aparecerá un mensaje (como me pasó a mi) de gracias por participar pero baje usted su App y luego podrá ver el contenido.
Tercero, si ya descargaron la App de manera gratuita ya están del otro lado, ahora solo deberán conectarse a la red de GogoFlight, en iOS debes cancelar la conexión pero te aparecerá conectar sin Internet y debes elegir ese modo. Después abre el navegador, entra a cualquier página y listo, sé que eso de cancelar la conexión no suena con mucho sentido pero las instrucciones te aparecerán y verás que es muy claro.
Este servicio de Netflix también lo tienen algunos vuelos de Virgin America, se conecta a Internet satelital que por desgracia no tiene cobertura en la ruta a Sao Paolo o Buenos Aires, la buena noticia es que estará disponible con Aeroméxico en varios destinos sin costo desde ya hasta el17 de octubre de 2016.
Aquí no termina la cosa, porque Aeroméxico lleva más de un año ofreciendo Internet a bordo, pero este servicio de Gogo se suma a otro servicio de Panasonic, ambos ofrecen paquetes por tiempo o cantidad de megas consumidos, es más tiene un paquete especial solo para textear, así pueden contestar a sus grupos de WhatsApp que tanto quieren o trabajar.
¿Ven que es un rollo técnico algo complicado? falta mucho que mejorar para difundir los vuelos participantes y los requisitos, pues la app para ver Netflix est{a disponible solo para Android y iOS, en equipos Windows, deben usar un Plug-in de Gogo. En lo personal me alegra la idea de tener acceso a Internet cuando viajo soooolo. Hoy esto es noticia, pronto será algo tan normal que lo extraño será un vuelo que no tenga Internet.