Esta semana puse las manos en el Ibiza FR Red, también puse la mirada, el puerco, digo el cuerpo, una maleta, mi iPhone, digo mi Android, bueno ya les contaré porque probé todo para descubrir lo mejor y lo peor de este modelo que desborda más personalidad que los Beckham… bueno algo así.
Wikilovers, no saben la experiencia que fue usar este auto, primero porque cada pasajero al subir se sorprendía del diseño deportivo por fuera y más por dentro ¡está hermoso! cada detalle en rojo, los cinturones de seguridad, el tablero o los espejos laterales, la suavidad al manejo, pero ojo: ¿han visto esas personas que los domingos andan de pants o ropa deportiva y claramente no hacen deporte? pues algo así es este auto con la diferencia de que al FR si le queda el look deportivo a pesar de tener solo 110 caballos de fuerza, es un Ibiza con una dosis de personalidad que planta cara otros autos de categoría similar.
¿Qué gadgets tiene? los vitales que un millenial puede esperar conectividad con tu teléfono; tiene una pantallla de 6.5 pulgadas, completamente táctil y totalmente responsiba, en el volante puedes controlar varias funciones, solo que ANTES de hacer corajes no salgan de su Wifi sin descargar las aplicaciones de SEAT o de Android Auto, porque son indispensables, por el contrario si conectan el iPhone el CarPlay se activa de inmediato. En la página de SEAT promueven algo llamado MirrorLink (tecnología que se usa en muchos modelos) te dice básicamete qué es, te dice que solo conectes tu teléfono, pero cuando haces click en mas información pasas por varias páginas y terminas en una página en inglés que también te dice que es ¡pero no explica los detalles de su uso! es únicamente vía Android y no todos los teléfonos son compatibles, yo conecté mi Xperia XZ y al parecer no está en la lista, las Apps de SEAT (hay dos) pero después de un pequeño registro puedes llevar datos de tu auto pero no tantos controles. La buena noticia es que Android Auto funcionó justo como debe ser.
El FR Red rindió gasolina tanto como la cuaresma 21Km por litro (no saqué el matraz del laboratorio de la prepa para medir la exactitud pero lo sentí en el bolsillo). Tiene faros de Xenon y LED muy del sello SEAT, Rin 17, Bolsas de Aire para pasajero y laterales, quemacocos, 6 bocinas, un espacio en la cajuela/maletero muy decente pero en los asientos traseros ni de chiste entrará Peter la Anguila.
¿Vale la pena?
Pensemos: Su precio ronda los 276 mil y un Golf 290 mil, creo que para un presupuesto de 250 poner un poco mas es ideal, el Golf ya es para un presupuesto de 300 diría yo, creo que su diseño y la personalidad que imprime a su dueño vale bastante.
Wikilovers esta semana se me juntó todo, nos vemos en Telehit, El Último Pitazo por 52MX y en Sale el Sol este jueves en Imagen, los quiero.