Invitamos al conductor de noticias para que nos diera sus impresiones sobre el motor, el desempeño y el confort de la versión de lujo de Tahoe 2021.
Como es costumbre agarramos carretera para probar un nuevo vehículo: esta vez manejamos y le pisamos a la nueva Chevrolet Tahoe 2021 para llegar a Parras de la Fuente, Coahuila. Pero antes hicimos una parada en Monterrey para para visitar a un apasionado de los motores: Pedro Gamboa, conductor de Multimedios y de Milenio Televisión; su trabajo en las noticias es más conocido que su gusto por los vehículos, es por eso que decidimos invitarlo para «destruir» o decirnos que le gustó de Tahoe High Country.
Por supuesto que no me podía quedar sin agregar algunos comentarios adicionales sobre la conectividad y sobre la experiencia de interacción con su tecnología, en el video lo explicamos todo: desde su diseño exterior nuevo como el diseño interior que incrementó 66% más de espacio de carga y 10 pulgadas más de espacio para piernas en la tercera fila.
Podemos decir que la versión High Country es apantallante no solo por lujo, sino por la cantidad de pantallas, tiene cinco en total: una pantalla táctil central a color estándar de 10 pulgadas (la más grande en su segmento), un panel de instrumentos de 8 pulgadas en diagonal, atrás dos pantallas LCD de 12.6 pulgadas que puedes conectar hasta consolas de videojuegos pues tiene corriente y cable HDMI. Por si fuera poco tiene un Head Up display disponible de 15 pulgadas ¿también contará como pantalla?
Al conducir tiene 30 atributos de seguridad: 9 Cámaras de visión envolvente (hasta para el remolque), tiene freno automático de Emergencia y Alerta de Tráfico Trasero, Al manejar sientes el poder de su motor de 6.2L V8 actualizado con Administración Dinámica de Combustible. Tahoe 2021 tiene una transmisión de 10 velocidades y 420 caballos de fuerza.
Por cierto una vez en Parras, hicimos WikiTour, paseamos la camioneta por diferentes viñedos y por sus calles coloniales, este municipio tiene el viñedo más antiguo del todo el continente, además es el primer Pueblo Mágico del norte de México, es famoso por algunos viñedos como el de la Hacienda Casa Madero, Vinos Don Leo, Parvada o Bodegas Rivero González, son mas de 10 en total. La gastronomía local es tan espectacular como sus vinos, si van en primavera o verano encontrarán la posibilidad de visitar algunas de las vendimias. Parras tiene una ámplia oferta hotelera con más de 700 habitaciones, el Hotel Boutique La Casona del Banco es espectacular, sus jardines, habitaciones y patios conservan mucha historia, sin duda tienen que visitarlo.