En un par de semanas pude contar 7 personas que me preguntaron lo mismo: ¿pueden hackear mis conversaciones de Whatsapp? Pues sí se puede y no es lo peor, lo peor es que hasta las pueden editar y de eso el WikiBlog de hoy.
Desde una novia celosa que averigua tu contraseña hasta un hacker Chino que propaga malware a través de teléfonos, las opciones de revisar tus conversaciones en Whatsapp son como un Buffete informático en viernes de quincena. Lo triste del caso es que esta aplicación es una de las más atacadas por popularidad, ya sea para que revisen información sensible o para propagar links que te llevan a visitas no deseadas o virus informáticos.
La opción James Bond o de las más sofisticadas son las MSI Catchers o Stingrays, que son antenas que se hacen pasar por las radio bases de los celulares originales y recolectan información de los usuarios tanto de Whatsapp como de cualquier aplicación que se deje.
La opción de clonar (y editar las conversaciones)
A través de una herramienta llamada Whatsapp toolbox o un fallo de seguridad en Android es posible que un software SQLite pueda revisar las conversaciones e incluso editarlas (el fallo se reparó pero no hay garantía de que exista otro), el cifrado en Whatsapp ha complicado la maniobra pero todo buen algorito puede abrir la puerta a las conversaciones.
¿Y qué onda con el robo de fotos?
Hace poco se reveló que el ataque que sufrió Jeniffer Lawrence no fue directamente a su cuenta de iCloud, sino que el criminal (que ya fue sentenciado) mandó un correo falso donde Lawrance puso su contraseña y fue así como el usuario entró a su cuenta y robó sus fotografías, es decir no hackearon propiamente conversaciones de Whatsapp o Telegram, sino que Jeniffer regaló la llave para entrar a su cuenta y así cualquiera se mete hasta la cocina.
Como ven Wikillos lo ideal es tener mucho cuidado, iPhone no es un teléfono excento pero si tienen Android ahí si de plano extremen precauciones que es como andar en ciudad Neza en un callejón oscuro y con un rolex en la muñeca.
Esta semana estaré de recorrido al puro estilo Inspector Gadget por el buen fin para ver dónde están los mejores precios en qué y dónde vale la pena comprar, también espero asistir al festival del Globo en León, para que me acompañen, gracias por su apoyo y nos vemos en las redes.