Tuvieron que pasar más de 2,000 horas de análisis para conseguir el mejor retorno de energía en unos tenis, por eso vale la pena conocer esta tecnología en deportes.
las noticias llegan esta vez desde los laboratorios de Nike, se trata de una tecnología que mejora la amortiguación, el cambio de dirección y distribuye mejor la energía, se llama Nike React y ya casi está disponible. De acuerdo con la empresa Nike React «redefine lo que es posible de hacer con espuma y otras plataformas de amortiguación como el Nike Air VaporMax y el Nike Zoom VaporFly 4% con ZoomX».
El equipo de innovación de Nike, incluyendo a los expertos en amortiguación y los ingenieros químicos trabajaron para desarrollar una espuma que pudiera ofrecer la sensación de suavidad, elasticidad, en un calzado blando y estable.
«La espuma puede ser ligera o resistente, pero usualmente no puede ser ambas cosas a la vez» ((((((quien lo dice)))))) pero Nike lo logró, un gran avance en la espumadera tenis.
El proceso del diseño para el calzados fue accionado por datos de los atletas, cómo se mueven, en qué dirección y con qué fuerza, un ejemplo claro de ello es el básquetbol, la necesidad de cambiar de dirección y velocidad en un movimiento sin interrupciones y de levantarse casi sin parpadear, empuja al calzado a sus límites, todos ellos obtenidos en el Laboratorio de Investigación de Nike Sports.
Estos datos son visualizados a través de mapas de presión que muestran exactamente dónde los atletas necesitan mayor soporte y permiten completa optimización de amortiguación y tracción.
La primera vez que Nike React se utilizó fue en el Jordan Super.Fly 2017 y en el Nike React Hyperdunk 2017, debutado por Draymond Green, ¿cuándo estarán disponibles? ¿tendremos que sangrar la cartera demasiado? de lo primer sí sabemos, estos modelos estarán disponibles globalmente el 3 de agosto de este año, lo segundo se los diremos en cuanto sepamos.
Los fanáticos de Nike saben que la marca siempre esta innovando para todos sus clientes, creo que esta tecnología Nike React promete mucho y dará mucho de que hablar. ¿Y ustedes qué opinan al respecto? ¿Sé los comprarían?