Cómo tramitar tu acta de nacimiento en línea

¡Hola Wikitos! Hoy les muestro cómo pueden conseguir un acta de nacimiento oficial mexicana, desde casa, impresa y valida en cualquier lugar para que le saquen la vuelta a lo que a veces es un problema

Digamos que estás alistando todo para ir a hacer un trámite y resulta, que entre todo el papelero de tu casa no encuentras tu acta de nacimiento (que te piden para todo, todo), después de lamentarte no tener un archivero bonito con todos tus papeles en orden al puro estilo de oficina estadounidense de 1940. Ese papel lo necesitas a la voz de ya, tienes poco tiempo y no puedes moverte de tu casa ¿qué haces? Te tenemos una solución.

Este proceso es especialmente útil para quienes se encuentran en el extranjero y necesitan un acta de nacimiento, digo, uno nunca sabe, a veces los aeropuertos se ponen muy exigentes y gracias a dios, no toda la burocracia en México es lenta y desgastante, a veces se ponen las pilas y te facilitan documentos, como en este caso el acta de nacimiento, que puedes tramitarla en linea, descargar el documento e imprimirla en tu casa, cien porciento válidas y funcionales. Veamos como funciona:

 Para conseguir tu acta de nacimiento es muy sencillo, primero tienes que entrar a la página de Gobierno de México en la sección de Actas de Nacimiento y te pedirán tu CURP de entrada, no te preocupes, si eres de los que no recuerdan ni lo que comió ayer, el problema se soluciona rápido, de una u otra forma, puedes seleccionar la pestaña de datos personales y llenarlos, básicamente es un generador de CURP, pero si quieres saber tu CURP y aprendertelo para ser como los de los memes puedes entrar en este enlace. Posteriormente se abrirá una segunda pantalla donde deberás proporcionar datos de al menos uno de tus padres.

Revisa que toda la información esté correcta para confirmar y continuar con el trámite, aquí viene lo bueno, el pago.

Depende del estado en el que te encuentres los precios varían, y vaya que lo hacen, con precios que varían desde los $42 pesos en Quintana Roo hasta los $180 en Baja California. El pago puede ser con tarjeta de crédito o débito.

Ya nadamás te queda descargar el archivo (o solicitar que te lo envíen por e-mail) e imprimirlo, es válida al ser impresa en tamaño carta en papel tipo bond y no te preocupes, será válido en cualquier institución municipal, estatal o federal que quieras. Su vigencia estará sujeta a la fecha de impresión.

Así que ya sabes, si tienes algún contratiempo, o simplemente te da flojera ir al registro civil o a la dependencia que corresponde para tener tu acta de nacimiento, dejate de problemas y trámitala en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *