Cosas que NO debes hacer en Instagram

Instagram es peor que una mamá enojada con chancla en la mano al momento de reprender malas prácticas, la cuestión es que por “malas prácticas” no me refiero a subir imágenes sin ropa, sino cosas que quizá haces y no sabes que secretamente al algoritmo de Instagram no le gusta que hagas y “castiga” tus publicaciones ¿cuáles son esas prácticas?

La cosa funciona así: cada que subes una imagen a Instagram todo un engranaje digital se pone en marcha para analizar tu publicación, es como un examen del CENEVAL pero de cuatro filtros para darte o quitarte Instapuntos, el primero es revisar qué tipo de imagen subiste, la Inteligencia Artificial sabe si tu foto tiene poca ropa, cuando es blanco y negro, cuando tiene muchos colores, cuando es texto o si es de una persona, un animal, un lugar o un objeto. Después entra en en marcha el reconocimiento de texto: qué palabras usaste, que etiquetas pusiste y qué comentarios te dieron o culés contestaste; al mismo tiempo entra en función un motor de análisis de metadatos para determinar desde qué teléfono subes la foto, dónde la tomaste, con qué cámara o con qué aplicación la editaste si fue el caso y falta otro cuarto análisis que se encarga de evaluar hábitos como la frecuencia con al que subes fotos, quienes vieron tu foto, quienes sí le dieron Like, quienes la vieron pero no les gustó tanto, quienes entraron a tu perfil y cuántos seguidores ganaste o perdiste solo por poner esa foto. 

Con tantos datos recolectados Instagram tiene mas información que un judicial de la PGR en interrogatorio para dar o poner estos Instapuntos, a mayor cantidad puede hacer un dictamen para “calificar” como contenido destacado (para atraer a mas usuarios), dejarlo como normal y a menor instapuntaje mostrar a casi nadie tu imagen, de tal manera que para verte tendrían que entrar a tu perfil directamente.

Qué NO hacer en Instagram concretamente

Likear tu propia foto

Suena muy obvio pero hay quienes lo hacen para “sumar likes” a su contador, esta práctica es mal vista por el algoritmo de Instagram y Facebook y quita pocos pero valiosos Instapuntos, así que ni se les ocurra.

NO publicar mas de una fotos por día

Tampoco vas a perder Instapuntos porque un día subas dos o tres fotos, pero si lo haces con frecuencia el algoritmo podría reconocerte como SPAM y quitarte los suficientes puntos para decidir no mostrar tus imágenes al público.

NO uses los mismo Hashtags siempre

Recuerden que Instagram tiene el historial de todo lo que haces, es como la carpeta con reportes que guardaba el prefecto de la escuela, por eso puede hacerle creer que cuando siempre usas el mismo hashtag quizá seas SPAM o alguien que no tiene la suficiente creatividad par usar más etiquetas.

NO pongas etiquetas que no corresponden

Mucha gente usa etiquetas populares solo porque buscan aparecer en búsquedas de otros usuarios, pero es un arma de doble filo, porque los usuarios pueden denunciar cuando un hashtag no corresponde a la imagen y eso señores resta muchos Instapuntos.

Evita subir mas de una selfie a la semana 

¿Se acuerdan que les dije que Instagram sabe si tu foto es con o sin ropa? pues también sabe si la foto es tomada de lejos o si es una selfie, la cosa es que por alguna razón no quieren que la red social se llene de fotos así, por eso absténganse.

Ni mucho filtro ni nada de filtro

Hay gente que sube fotos con tanto filtro que purificarían agua, la red social lo sabe y quita puntos a estas imágenes, de manera contraria a Instagram y a Facebook les gustan las fotos con muchos colores y por eso les regalan Instapuntos, para eso vale la pena usar filtros que mejoren la intensidad de los colores sin exagerar.

Estos datos los conseguí de un documento interno de las oficinas de Instagram, tampoco es clasificado y tampoco prohibido de publicar, solo les revelo la fuente por si creen que algunos datos están sacados de la manga, no señores, son reglas diseñadas para hacer de Instagram una red social con contenido de mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *