El lado B del lujo en la Encore GX 2020

¿Qué tal se maneja? ¿qué tal es su conectividad? ¿cuánto y en qué colores? todas estas dudas tenía cuando supe que estaba por poner mis manos al volante del nuevo miembro de la familia Buick en México listo para llegar a las agencias este febrero de 2020 ¿vale la pena? eso es lo que descubrí y les tengo que contar todo.

Debo decir que me sorprendió

Oaxaca fue el escenario perfecto para el anuncio de la llegada de la totalmente nueva Encore GX 2020, la SUV de entrada de Buick que llegó con toda la intención de ligar con un público joven que busca una forma diferente de lujo, ama la vida urbana pero gusta tener la libertad de salir de la ciudad, sentir en sus manos tecnológica y la conectividad con un desempeño que pueda aguantarles el paso (porque cuando todavía no tienes familia no hay quien te detenga), al menos eso imaginé al escuchar las palabras de Jorge Plata Director de Mercadotecnia y Publicidad de General Motors. “Es una SUV premium que creció de tamaño, pero a la vez se hizo más ligera, con mayor potencia y más tecnología. Estamos seguros de que cautivará a muchos clientes”. 

La Encore GX 2020 tiene un nuevo motor 1.3L Turbo de 3 cilindros, que acoplado a una nueva transmisión CVT, produce 155 hp y 173 lb-pie de torque. Cuenta con sistema Stop/Start para una mayor eficiencia de combustible (tiene un switch para deshabilitar esta función), al manejo sientes la respuesta que esperas de una camioneta, los cambios, la dirección y la asistencia de manejo; entre las cosas que utilicé estuvieron el sensor de cambio de carril que detectó cualquier salida de camino sin que pusiera la direccional, cambie el sensor de proximidad que da alerta de colisión frontal y activé la cámara de visión 360° HD, de hecho tocó una manifestación en el centro de Oaxaca y por un momento la cámara se activó sola gracias a la alerta de detección de peatones y tráfico trasero. Al subir o en movimeinto puedes disfrutar de su sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido premium Bose con 7 bocinas y subwoofer, además en la parte inferior central se encuentra un cargador inalámbrico, ojo que solo puedes poner ahí el teléfono, si agregas llaves o algún artículo pequeño no funciona correctamente. ¡Esta camioneta tiene WiFi! sí, se trata del sistema de asistencia personalizada OnStar 4G LTE que incluye un hotspot de Wi-Fi integrado en el vehículo con opción de plan de datos ilimitados y todos los servicios de seguridad y emergencia de OnStar, además puedes descargar algunas aplicaciones propias como Spotify para tener una experiencia mas integrada al vehículo y diferente de la app de tu teléfono.

Presentación en Oaxaca de la Encore GX 2020

Pero esta camioneta no solo pretende ligar cuando llegas al volante, también quiere enamorar a la vista, tiene un diseño robusto: comparada con su antecesora, es 76 mm más larga y 40 mm más ancha, le agregaron 25% más de capacidad de carga en la cajuela y, a pesar de que aumentó sus dimensiones, es 87 kg más ligera, para un manejo más ágil  y dinámico. Tienen que ver de cerca su parrilla, es amplia y moderna, este diseño en conjunto con los faros LED delanteros y traseros le dan un aspecto de lujo millennial. Para acentuar mas el lujo o el lado B del lujo al estilo Buick se integró un sistema llamado QuietTuning, que brinda una experiencia de manejo más placentera al minimizar el ruido del exterior. Asimismo, incluye un Ionizador que purifica el aire y elimina bacterias dentro de la cabina, eso lo descubrí al pasar cerca de un canal con un olor que mejor no les digo, el caso es que el ruido y el olor le hicieron cosquillas a la camioneta

Para amarrar el ligue, esta SUV incluye rines de 18”, quemacocos panorámico con apertura y cierre eléctrico, además esta camioneta es histórica porque por primera vez para Buick, estará disponible un nuevo paquete denominado Sport Touring, eso significa un toque más deportivo pues tendrá un techo bitono, rines exclusivos con acentos en color negro, parrilla en negro “high gloss” con acentos en rojo, así como rieles en el techo también en color negro.

Nuevo diseño de la Encore GX 2020

Y ahora sí ¿en cuánto estarán los precios de la Encore GX? primero les tengo que decir que estará disponible en todos los distribuidores Buick-GMC de la República Mexicana a principios de febrero de 2020 y los precios serán los siguientes: 

• Convenience: $499,900 pesos 

• Leather: $565,900 pesos 

• Sport Touring: $589,900 pesos 

¿Vale la pena? 

Yo creo que si eres de los que busca comodidad, algo diferente a lo normal y eres fanático de la tecnología este es el vehículo, me agradó la versatilidad y espacio para poder escapar de viaje, tener eficiente consumo de gasolina para estar en la ciudad y las características de diseño y confort que tradicionalmente tiene Buick, no así si buscas una máquina extremadamente rápida o un diseño mas agresivo, esta camioneta quizá no es lo que buscas, lo que definitivamente sí debes hacer es una prueba de manejo para descubrir con tus sentidos si su intento de ligar funciona contigo.

Pantalla de 8¨ al centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *