«Señor sí, señor». Parece que FIAT puso en entrenamiento de elite a sus autos, los puso a levantar pesas los acondicionó y al final los premio con unos Beats y el honor de llevar al Papa Francisco por todo México, por eso en este Post veremos ese lado Geek del Papamóvil (el 500L) del que poco se ha hablado.
Ojalá a los mexicanos se nos diera más el nivel de diseño de los italianos ¿pensé en voz alta? no quiero sonar poco nacionalista o un Juan Escutia sin bandera con qué envolverme, pero no es un secreto el alto nivel que tienen los italianos cuando de diseño se habla (en comida sí nos podríamos poner al tu por tu). El punto es que un perfecto ejemplo de detalle y tecnología es el 500L encargado de transportar al Papa Francisco Durante su visita por México. Claro muchos reflectores se han ido por las camionetas de los actos públicos, pero pocos han hablado de los FIAT que se usarán en los recorridos largos.
Lo que escribí al inicio es cierto; a diferencia del legendario 500, el 500L es una versión que fue al gimnasio varios meses, se puso en forma y salió a comprarse un outfit más Geek y Trendy. Al centro del tablero cuenta con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas diseñado para navegar en su sistema de entretenimiento Uconnect (uno de los mejores que existen en el mundo de los autos) La pantalla fue levantada para mayor comodidad de los pasajeros sin estorbar el parabrisas y los asientos tienen un toque tan elegante que junto con el olor a nuevo enamoran.
Otra gran característica del interior del 500L es su sistema de sonido Premium Beats Audio de 368 Watts de salida (escuchar Dominique nique nique no será jamás lo mismo) son seis bocinas y, en la versión Trekking Plus, incluye un subwoofer de 6.5 pulgadas. De este modelos se dispusieron seis autos, todos con una fantástica configuración, eso incluye un motor de cuatro cilindros Turbo y un control de apertura de válvulas MultiAir que desarrolla 160 caballos de fuerza (no creo que el chofer le pise mucho).
¿Qué playlist escuchará el Papa durante su visita? trataré de averiguarlo, (espero no sea la canción de Anahí). Sobre lo que pasará posteriormente con los autos tampoco se sabe mucho (el FIAT usado en su visita a Estados Unidos fue subastado), pero es probable que pueda ser expuesto al público en el mejor de los casos.
Sí señores me he subido al tren de la información Papal y a mi me correspondió la parte tecnológica, eso incluye sus traslados aéreos que veremos en otro Post.