El primer Papa en un Dreamliner

El Papa es de los pocos jefes de estado que utiliza aviones comerciales para sus viajes, pero hasta ahora nunca había viajado en Dreamliner. Si no conocen este avión, les cuento mi experiencia a detalle.

Cuando me enteré que Aeromexico utilizaría el 787-8 Dreamliner para la visita del Papa pensé -seguro sólo van a reservar el avión para que no haga vuelos comerciales y ya- ¡pero NADA de eso! Resulta que bordaron la cubierta de los asientos con el escudo del Vaticano, cambiaron las medidas de seguridad, agregaron otro escudo del vaticano al fuselaje, a las escaleras, la vajilla fue aprobada por el Vaticano y le pusieron como nombre “Misionero de Paz”

 

Este avión, hace sentir que viajar en otros modelos sea como andar en un Tsuru, es de los más modernos y reconocidos del mundo porque rompió con muchas ideas que jamás creyeron que se quitarían en la aviación, por ejemplo las persianas de las ventanas, resulta que tienen un sistema que polariza el cristal y permite absorber la luz que entra, ahora mediante un botón el pasajero o el piloto pueden controlar cuando “abrir la persiana” o no (eso ayuda mucho a las personas que no dejan dormir), las ventanas también son un 30% mas grandes y en cualquier momento se ve todo desde a dentro.

 

Este avión también modificó la despresurización, es decir, la cabina tiene una presión menor que otros aviones, lo que permite mayor oxigenación en la sangre, menos dolores de cabeza y cansancio (que se sienten especialmente en vuelos largos). Sus luces LED cambian de color, lo que permite reducir el estado de alerta que dan otras luces y relajan mucho más fácil a sus pasajeros. Otra cosas que poco había mejorado la aviación es el ruido, desde el exterior, el Dreamliner tiene un impacto acústico 60% menor, eso significa muchísimo menos ruido cerca del aeropuerto o por al colonia del Valle donde se escuchan los aviones cada cinco minutos.

 

El Papa y su comitiva utilizarán este avión para su viaje a Ciudad Juárez y de ahí a Roma (si el papa acumulara kilómetros Premier ganaría unos 13,319, que son los que volará en ese avión), les diría que podrá chatear con otros pasajeros a través del centro de entretenimiento pero no creo que eso pase, quizá vea Harry Potter o Ant Man que son parte de la lista de películas disponibles en vuelo. La tripulación que lo acompañará fue seleccionado como reconocimiento a trayectoria y dedicación.

Esta es la séptima ocasión que un Papa visita México y la cuarta que Aeromexico se encarga de su transporte (lo hizo con Juan Pablo II tres veces), Hay más información al respecto en un sitio que la aerolínea habilitó y llamó #DETRASDELAVISITA