¿Se acuerdan de lo que les dije que si algo es muy bueno para ser verdad, seguramente no es verdad? Pues por primera vez comprobé algo que sí lo es; se trata de una aplicación para hacer llamadas, mandar mensajes y enviar archivos que no es Whatsapp pero que es muy parecido, nada mas que en lugar de estar de envidiosos quedándose con todas las ganancias, mejor lo comparten con los usuarios.
Eso de comerse las palabras es algo que no está en mi dieta, principalmente cuando repito una y otra vez lo inseguro que es descargar archivos, dejar tus datos en cualquier página y no caer en servicios que son demasiado buenos para ser verdad. El caso de WowApp salta mucho la atención porque su promesa se cumple, registrarse y usarlo para que la riqueza que genere se reparta entre sus usuarios y no se las quede de envidioso el dueño de la empresa.
Los fundamentos de WowApp van más allá de repartir ganancias, se trata de una nueva propuesta de economía de compartir, de que la abundancia llegue a más gente que lo merece. Facebook vale millones gracias a nosotros lo peor es que nosotros no ganamos ni un centavo de tanta publicidad que vemos todo el día y Mark Zuckeberg (top 5 de los hombres más ricos del mundo en 7 años) cada año se hace y se hará más y más y más rico. En contraste Thomas Knobel, creador de WowApp pensó en darle la vuelta al modelo de negocio y repartir el 70% de los beneficios generados por llamadas y publicidad (en la app puedes hacer recargas para llamar a número fijos).
Si hace 20 años me hubieran dicho que existiría una app que te permitiría ver videos, hacer llamadas y contactar a tus amigos de manera gratuita, ni hubiera sabido que es una app y ni lo hubiera creído, ahora eso los hacen casi todas las redes sociales. Estoy seguro que ese modelo de acumular riqueza a costa de la comercialización de nuestra información cambiará pronto. Por ejemplo, antes del iPad las librerías se quedaban con el 70% de las ganancias, el 30% las editoriales y el escritor casi moría en la miseria, La librería de iBooks, prefirió quedarse con el 30% y mejor darle el 70% a la editorial y al autor ¿muy bueno para ser verdad no? el resto de las librerías cambiaron el modelo, así que mas allá de ser algo muy bueno, es lo justo y así debió ser desde un principio ¿no creen?
Ojo esta aplicación funciona por invitación así que les dejo este link para que la bajen WOWAPP