Apple sacó una rebanadora digital y encogió el camino de sus productos, ahora habrá un iPad Pro de 9.7 pulgadas “Mini”, un iPhone SE (como un iPhone 6 pero “Mini”) con unos precios que no son tan “Mini”.
Sony le llama Compaq, Samsung le llama como se le da la gana, pero la mayoría de estas marcas tienen una estrategia en común: ofrecer una versión “Mini” de sus productos estrella para llegar al público que no le alcanza, le alcanza pero no quiere gastar tanto o simplemente le interesa un producto más discreto o más Mini. Y así llegó el iPhone 5SE, un teléfono tendrá cerebro de iPhone 6s pero corazón de lo que sobró, es decir, no tendrá 3D touch su batería no es excelente pero tampoco es un teléfono hecho para comerle el mandado al iPhone 6s.
También llegó el iPad Pro 9.7 pulgadas que podríamos llamar también “Mini”, tendrá 4 bocinas en lugar de una mejor batería un chip A9, cámara de 12 MP trasera y una frontal de 5MP también con flash como en sus teléfonos. De acuerdo a los de Cupertino, esta tableta está pensada en personas que quieren dejar su antigua PC, pues aseguran que la mayoría de los usuarios de iPad Pro eran usuarios PC.
¿Este iPhone es mejor que un Galaxy? En teoría no podríamos compararlo pues el iPhone SE es un producto de gama media ¿le quitará mercado? Seguramente sí, pues Samsung todavía es una marca que muchos compran cuando no les alcanza un iPhone. En cuanto a precios 400 USD el modelo de 16GB (un precio no tan Mini) y para mayo estará disponible en México, Colombia y Chile.
De la presentación rescato dos buenas noticias: 256 GB de almacenamiento ya son opción (será en iPad), y la llegada de la función Night Shift desarrollada para adaptar la luz de la pantalla en la noche, especialmente cuando estalkeamos a esa persona y revisamos redes sociales antes de dormir, pues se ha comprobado de el brillo de la pantalla reduce el proceso de conciliar el sueño, así que Night Shift promete beneficiar a millones (yo me incluyo).
¿Cómo vieron los productos? ¿Se comprarían alguno?