Todo el mundo está conectado a la red prácticamente 24/7, ya sea para comunicarse, trabajar o por entretenimiento; esto significa enormes cantidades de información siendo intercambiada constantemente, lo que ha afectado la eficiencia de los Centros de Datos a nivel mundial.
Debido a la situación en la que vivimos actualmente, ha cambiado la manera en la que se distribuye la carga laboral, lo que ha dejado a la comunicación y colaboración a distancia como el nuevo modelo en el entorno laboral.
Y es que el internet se ha vuelto algo de verdad esencial, tanto así que, en algunos bancos de México, el nivel de procesamiento de las operaciones en línea como transacciones físicas y con tarjeta cayó 30%, mientras que los servicios digitales como compras en línea y transferencias interbancarias experimentaron un incremento de alrededor del 18%.
Hitachi Vantara México, incita a las empresas a transformar y actualizar su área de tecnología de información (TI) incluidos sus operaciones y procesos para aumentar su eficiencia. Una forma de lograrlo es analizando las operaciones y la logística para comprender qué es lo que realmente se valora y para eliminar cualquier cosa que no agregue valor.
Esto significa que, habría que mejorar las habilidades de las empresas en diversas áreas, como son Centros de Datos, automatización de procesos y la gestión de datos.
También se deben considerar la optimización de la eficiencia del almacenamiento y el cumplimiento de los datos creando una infraestructura que permitan la disponibilidad constante de información.
Los servicios que Hitachi Vantara ofrece incluyen Almacenamiento, Infraestructura convergente e Hiperconvergente, Gestión de Operaciones, Protección de Datos, Internet de las Cosas (IoT), Administración y análisis de datos e Inteligencia de video.
Su tecnología ofrece valores como compatibilidad con cualquier marca de servidor, sistema operativo y sistema de conectividad. Además de contar con discos de procesamiento y memoria interna (tecnología FMD). Adicional a su tecnología Hi-Track que permite hacer análisis predictivo de fallas.