Una leyenda urbana cobró realidad, los tenis aclamados por la ciencia ficción ya existen, se llaman Hyper Adapt de Nike, me los puse y tengo mucho que contarles.
No se ustedes pero siento que Nike hizo historia este 16 de marzo al presentar los primeros tenis que se ajustan con un botón bueno no, se ajustan solitos al ponértelos que es lo mejor. Estos tenis tardaron más de 10 años en desarrollarlos, Tiffany Beers (como la marca de diamantes) Senior Innovator de Nike fue la encargada de juntar el equipo para una lluvia de ideas. En 2013 ya tenían listos varios prototipos, pero fue en 2015 cuando por fin lograron el objetivo: combinar ingeniería, tecnología y diseño para crear el primer tenis que se ajusta solo.
Ojo, los Hyper Adpat hacen más que ajustarse, tienen varios LEDs que indican el nivel de la batería y su diseño ligero también fue un reto, pues mantiene elegancia y el desempeño de su dueño al correr o entrenar.
La experiencia personal
Durante la presentación en Nueva York fueron muchos los periodistas que quisieron utilizarlos, en primera fila estaban los Taka Taka que no dejaban de tomar fotos y no se quitaban, Alma, una amiga de Nike México me ayudó como machete en la selva y me los quito a todos, aún así no todos tuvieron la oportunidad. Cuando me los puse fue impresionante; primero esperaba utilizar el botón para ajustarlos pero no, estos tenis tienen un sensor que al percibir el talón automáticamente comienzan a ajustar los tenis al tamaño del pie del empeine al tobillo, su precisión fue más alta que un taquero echando piña a los tacos, ni más ni menos, de todas formas existe un botón de más y uno de menos para ajustar si los quieres más apretados o más sueltos. Por el tipo de luces y la batería esperaba un producto pesado pero no, estos tenis son igual de ligeros o tienen un peso similar a otros modelos como Air Force One, también de Nike. Para quitártelos, presionas el botón de menos y en cuatro o cinco segundos ya tienes el tenis listo para dejar tu pie ir.
Todavía no hay datos de los precios pero se sabe que estarán a la venta a finales de este año, así que tienen tiempo para dos cosas: ahorrar y abrir una cuenta en Nike+, pues su venta se realizará a los miembros de esta comunidad *abre la cuenta en este momento*. Les comparto un vídeo y apenas sepa algo más con gusto se los haré saber.