Llega una edad en que no estamos para viajar de mochilazo por tres pesos, pero también llega una edad en que tanto gasto nos mantiene casi en el calabozo y no nos deja andar por el mundo, por eso les quiero compartir sencillos trucos para solventar esa cosa mega adictiva que le llaman viajar.
En un mundo ideal, uno le habla a su familiar más cercano para avisar que se va de viaje, ya saben, por aquello que si desapareces sepan en qué lugar buscar el cuerpo… no soy fatalista pero también por educación uno hace esas cosas, el caso es que tenía una viaje de tres semanas por Asia y que se me olvida decirle a mi mamá, le hable casi casi en el aeropuerto y me regañó al estilo «otra vez andas de pata de perro» a lo que contesté, mira mamá, algunos tienen el vicio de tomar, fumar o drogarse, mi vicio es viajar ¿te parece mal? y santo remedio. Todo esto viene porque descubrí que sí, mi vicio es viajar, soy de esos pocos que ahorra o se administran para solventar su vicio y créanme varios han tomado estas ideas.
20 dólares al mes (o mas)
La regla es simple: comprar 20 dólares (o más) al mes sin importar a cómo esté, ya sea en 19 o 20 pesos, te das cuenta cuando vas de viaje que esos gastitos en efectivo no merman tu presupuesto en la cartera. Esa idea ya mutó y ahora también compró 20 euros cada que puedo (o más) y también esa idea mutó y ahora comenzaré a hacer un ahorro para el retiro en dólares ¿qué creen que de viejito no pienso viajar? esto sirve no solo si van a Europa o Estados Unidos, pues si van a Filipinas o África pueden ver qué les conviene mejor cambiar a la moneda local, si dólares o euros.
El ahorro en monedas de 10 pesos
Esa también la aplico, la regla es: cada moneda de 10 pesos que me den en cambio no la gasto, se va a un bote que posteriormente cambiaré de regreso a billetes y posteriormente a gastos en viajes.
Páginas de ahorro persona a persona
Sí bebés de luz también le entré a estos métodos que implican riesgos, pero como no es dinero para mi retiro lo que está en juego, no me duele tanto y al mismo tiempo pongo el dinero a trabajar en lugar de tenerlo parado, yo metí el dinero en la página doopla que te da rendimiento entre 18 a 22% créanme que mi odio a algunos bancos también motivó usar este sistema.
Aprovecha los outlet de viajes
Aquí el secreto también está en poder sacar vacaciones en temporada baja, cosa que no siempre se puede, pero he comprado vuelos de risa, hace como 10 años compré un vuelo de 160 euros a Frankfurt (no volé en el ala, por si se preguntaban) esas ofertas no volverán pero están por ejemplo los Dream Deals de KLM hasta el 31 de agosto (o sea compren ya) con vuelos ida y vuelta a Emiratos, Sudáfrica o Tailandia por menos de 25 mil pesos en ciertas fechas o Londres desde 756 dólares ¡también ida y vuelta!
Tarjetas de viajero
Ya sean los programas de viajero frecuente, que por lo regular no tienen costo, o las tarjetas de crédito que te ayudan a acumular puntos en tus compras, son una fantástica opción para ahorrar mínimo un 25% en el precio del boleto, pues muchas veces entre los impuestos y expedición del boleto terminas pagando y tampoco es «gratis», pero ese descuento no le cae mal a nadie.
Ojalá alguno de estos tips les sirvan!!!! les juro que yo los hago y resultan, es más hace poco me pidieron una entrevista (que por cierto no se hizo) sobre estrategias contra la depreciación del peso, pues le conté a Sofía Macías (gurú de las finanzas personales) como hacía para administrar mis gastos cuando viajo y fue así que surgió este post, si ustedes tienen otras ideas no sean envidiosos y digan, o compartan este post si saben de alguien en depresión porque nomas no viaja y se gasta todo cada fin de semana en antros, juego, mujeres, hombres o no sé qué, ¡¡¡¡mejor viajar!!!!
Gracias por leer y ¡buen viaje!