#WikiTour por Africam Safari

Para todos aquellos que cada día viven un Safari de vida salvaje pero en la Ciudad con Lords y Ladies, es momento de recurrir a la verdadera Animalterapia, así que preparen la mejor cámara y acompáñenme a visitar Africam de la mano de su coach en WikiViajes.

¿Conocen algún lugar donde los humanos estén encerrados y que los animales los vean? A veces creo que así son los edificios mientras las palomas nos ven en la oficina, ellas en el aire y nosotros como en pecera: detrás del vidrio, pero no, se trata de Africam Safari, un lugar que muchos ya conocen y otros que ni idea, porque me contaron que han llegado a la taquilla y hasta preguntan que ahí qué es.
Africam es un mega terreno en Valsequillo a menos de 30 minutos de Puebla y como a 2.5 horas de la Ciudad de México (claro si no salen en viernes de quincena), el Waze da muy buenas rutas. Tiene precios para adulto y niños, si llegas en auto puedes hacer un recorrido dentro de la zona donde están los animales, también hay camiones para hacer el mismo tour; te puedes encontrar a las jirafas, búfalos, tigres o rinocerontes ¿te pueden atacar? si te bajas del auto y los molestas hasta yo los atacaría, pero el 99% de los casos los animales tiene más miedo a ti que tu a ellos,  por eso la experiencia es fantástica, si van con niños o en pareja es igual de divertido.
Si tienen virginidad en ir a Africam les puedo dar tres importantes WikiRecomendaciones:
Ir con tiempo: Después del recorrido en auto viene otro caminando y hay diferentes shows, súmale comer y descansar un rato, ahí se te van unas 6 horas.
Ropa extremadamente cómoda (y apropiada): El apropiado es para que no se lleven Crocs, me refiero a sombrero, tenis o algo muy abrigador en época de Safari Nocturno. Me contaron que han ido mujeres en tacones y pues emmm.
Lleva limpios los vidrios: De nada sirve que lleves una mega cámara o tu Alcatel si los vidrios tienen algunas marcas de agua o lodo, el auto se ensuciará, es parte de la aventura, pero antes de entrar denle el trapaso a los vidrios por favor.
Para este viaje me llevé una cámara GoPro Hero 4 Silver y un lente OlloClip para el teléfono, puedes llevar una cámara con buen Zoom o telefoto para las especies que están algo lejos, pero no es tan necesario. Si quieren hacer transmisiones en vivo aprovechen que encontré muy buena señal 4G y 3G en varias zonas, incluso hice un par de llamadas mientras iba en el Safari para platicar la experiencia con la familia en compañía del WikiSobrino que iba encantado.
Eso de la animalterapia no era broma, realmente ver a los animales, sus colores, sus olores (sí a veces huele mucho a caca) te sensibiliza, te relaja y te alegra, te hace querer más a la naturaleza y te invita a cuidar tu planeta, si no lo habían pensado, los invito a reflexionar sobre eso y les aseguro que estar ahí frente a la Jirafa o un Ñu les robará una sonrisa, estas experiencias hacen algo más que pasar el tiempo, te inyectan vida.