De todas las apps de seguros que conozco esta es muy especial pues fue diseñada para viajeros, les juro que le sigo buscando las letras chiquitas porque la propuesta es muy buena para ser verdad.
Wikilovers, les juro que soy de los primeros que creen que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad jamás es verdad, eso pensé cuando entrevisté a Eduardo Villegas, Director de HIR Seguros (los mismos que venden casas). Resulta que desarrollaron un seguro que se contrata a través de la web y de la App Traveler 99 (iOS/Android), como su nombre lo dice cuesta 99 peso´ y cubre accidentes durante el viaje hasta por 149,999 con un deducible de 500 pesos.
En la App no tienes que decir a dónde viajas, ni con quién (ya sé que luego se dan sus escapadas), solo agregas tus datos, las fechas y eliges uno de sus paquetes, el más barato es el que les comentaba de 99 pesos por tres días, después del pago la póliza es enviada a tu correo y al de tu beneficiario si así lo quieres (me parece una genial idea). Hice muchas preguntas, desde cómo se reclama el seguro hasta por qué un monto de 149,999 y no 150,000, a lo segundo me dijeron que por temas de mercadotecnia, a lo primero me dijeron que después del accidente es importante guardar comprobantes de pagos médicos, hospitalización y hasta el recibo de la farmacia, a tu regreso se examina para devolverte un cheque con el monto.
El seguro no tiene letras chiquitas por deportes o actividades que realicen si es alto riesgo o solo se suben a la Banana, su propuesta es agresiva pues invitan a quienes tienen un seguro de gastos médicos mayores a usar un producto así pues el costo del deducible es, en la mayoría de los casos (si no es que en todos), mucho mayor a 500 pesos.
Aquí les debo la reseña completa, pues básicamente tendría que accidentarme para documentar el proceso y no tengo muchas ganas de que eso pase, lo importante es que sí me parece una excelente opción para quienes quieren viajar sin el pendiente pero sin gastar tanto (Dios nos libre de caer en un hospital en EU o Europa) ¿no creen?