El Chip que viene con los niños

Mentira que los niños vienen con «el chip» integrado, el chip existe pero se compra por separado y uno de ellos es este reloj infantil que tiene su propia línea telefónica, pero les juro que no es un teléfono y les tengo que contar por qué.

Wikilovers no saben el éxito de este rejoj a donde sea que lo muestro, se llama Move Time (Kids Watch), tiene una pantalla casi del tamaño de una moneda de diez pesos, .95 pulgadas para ser exacto, tiene ranura para su propia Nano SIM card así que tiene su propia línea telefónica. Por su diseño y software NO es un smartwtach propiamente, tampoco es un complemento de smartphone y menos un teléfono como lo conocemos, , diría que es un Gadget de comunicación para pequeñines.

 

¿Cómo funciona?

La primer diferencia que encontraremos con un teléfono es que la entrada para la SIM Card se abre con un mini destornillador que viene incluido (con varios tornillos por si acaso), es importante que la SIM que pongan no este bloqueada con PIN. Mientras le ponen el número en su Smartphone deben instalar la App MOVE TIME (odie que en el instructivo jamás te dicen el nombre, a fuerza debes escanear un código QR), está disponible para Android y iPhone, abran una cuenta, tengan a la mano la caja de su reloj con el IMEI para ingresarlo y listo, el reloj se conecta vía 2G y está listo para poder recibir las llamadas de los número que tu le asignes, porque si un número ajeno a esa lista intenta marcar la llamada será desviada.

 

Desde la aplicación es posible hacer la llamada directamente, en el icono de la cerca puedes establecer un perímetro GPS, por ejemplo su escuela, si sale del perímetro te llegará una notificación con el lugar, tienen un botón de pánico que alerta a un número de emergencia y envía la ubicación GPS a los número que designes.

 

Eso de regalarle un teléfono a un niño es un tema muy polémico, siempre y cuando hablemos de regalarle un smartphone y este no es el caso, por eso digo que no es un teléfono; no pueden hacer llamadas a quien sea, no pueden recibir llamadas de quien sea, es un gadget para establecer una línea directa entre el niño y los papás o personas clave (se contesta como teléfono de James Bond). El Move Time es de Alcatel, lo vende en México Telcel a través de Amigo Kit (salvo que un amigo fayuquero se los consiga), tiene un costo de 1,800 peso´ por si ocupan.