Una semana con el Z5 de Xperia me dieron una gran idea de qué esperar al comprar este teléfono
Hace unas semanas Sony lanzó en México el quinto heredero del Olimpo de sus teléfonos, el Xperia Z5. La primera impresión fue muy buena ¡por fin cambiaron el material trasero! En los anteriores modelos con una semana de uso parecía que tenía rayones y desgaste como de tres meses. La primera configuración fue mas amigable que antes y ahora incluye un lector de huella para desbloquear la pantalla.
Después vino el uso de la cámara, aproveché los 23 Mpx de la cámara, tomé videos en 4K (no se calentó el teléfono con ocurre con otros) y comencé a usar mis redes sociales como loco, todo funcionó de maravilla. A primera impresión también mejoraron la velocidad de la capturas y mejoraron la sensibilidad al contestar (antes se marcaban números con poner el teléfono junto a la oreja).
Con el tiempo y con el uso la experiencia del Z5 seguía bastante positiva hasta que en una comida con amigos me preguntaron por el teléfono y si valía la pena, obvio aseguré que la cámara era lo mejor y alguien me retó a un duelo de fotos con un iPhone 6s Plus y aquí cuando sentí la humillación. Le subimos a ambos teléfonos el máximo de brillo y tomamos una foto con el mismo ángulo y condiciones de luz, el resultado entre definición, calidad, zoom y color fue aplastante a favor de iPhone, revisé la configuración de la cámara y el teléfono y todo estaba al máximo de capacidad, me sentí como el Checo Pérez en el GP de México.
¿Vale la pena o no Wiki?
Todo dependerá de tu presupuesto, si tienes PlayStation (permite conectividad con tu consola), de las ganas que tengas de un Android y de usar un teléfono que resiste agua, pues alguna vez me dijeron “yo sólo lo use una vez en la regadera” y eso es mentira porque ¡siempre lo usas! Nunca sabes cuando se caerá agua, se te caerá en el baño o se librará de cualquier golpe. Con todos estos datos en la balanza ya tienes armas para saber si sangrar la cartera o no.
De cualquier manera les comparto un video con la reseña completa que vale la pena ver.